Haaave you met Psychoville?

Al más puro estilo Hitchcock

Si existe una serie que se merezca el calificativo de rara esa es por fuerza mayor Psychoville. Es tan sumamente extraña, confusa, bizarra, diferente y friki que desde hace casi un año que la vi, no supe como hacer este artículo. Para ser sinceros, todavía no tengo ni idea de si lo que voy a decir de ella tras el salto será una buena crítica o una comparación con cierto proceso natural de los seres vivos para eliminar de sus organismos todo tipo de residuos sólidos.

Para intentar hacer un buen análisis y lograr expresar lo que de verdad sentí en lo más profundo de mi al terminar la primera temporada, recurro al uso de una de las técnicas de concentración más longevas de la historia del hombre y cuyos inicios datan de los propios sumerios como podéis ver en la imagen.

Con los primeros lingotazos os voy contando los detalles técnicos, Psychoville es una comedia inglesa (o sea, no es una comedia) escrita por Steve Pemberton y Reece Shearsmith. Fue emitida por la BBC el pasado verano y que tendrá además de un episodio especial estas navidades tendrá su segunda temporada el verano del 2011. Muy típico de los Británicos esto de esperar años entre las temporadas de sus series.

 

Su trama nos presenta a un grupo de personajes casposos y de lo más raro que podamos imaginar. Tenemos a:

Mr Jelly un payaso fracasado, más adicto a la bebida que yo en las barras libres de bodas de gente que no conozco y celoso de Mr Jolly, un payaso exitoso.

Robert un enano que trabaja representando la obra de teatro de Blancanieves y por cuya protagonista se le caen los calzoncillos (esta enamorado para las mentes inocentes). Además Robert tiene poderes psíquicos, lo más normal.

Joy una partera que cree que alimentando con sangre el muñeco que usa para dar las clases a futuro padres cobrará vida.

Mr. Lomax un ciego tacaño y avaricioso. Se considera un hombre con una enorme fortuna en bienes, estos bienes son una enorme colección de peluches.

David Sowerbutts un adulto de treinta años con la mentalidad de un niño pequeño que vive con su madre. Además tiene por pasatiempos el convertirse en uno de los mejores asesinos seriales de todos los tiempos.

A priori todos ellos no tienen en común nada aparte de parecer que salieron de la mente de alguien con terrores nocturnos, sin embargo todos ocultan un oscuro pasado. En el primer episodio todos recibirán una misteriosa carta anónima que dice conocer su secreto. ¿Queréis saber cual es? Pues a ver la primera temporada que son solo 7 capítulos.

Como critica y pese al whisky tengo que decir Psychoville no permite opiniones neutrales. Si eres de los que ve Física y Química como una de las mejores producciones y pasas tu tiempo criticando a los frikis de la mesa de al lado, definitivamente Psychoville no es para ti, pero si por el contrario eres un friki de la ostia que disfruta de las rarezas de la vida te gustará y tendrás conversaciones frikis con tus otros amigos “raros” como por ejemplo la escena de baile que os dejo como cierre.

 

::: Anteriormente en Haaave you met…?

Anuncios

Una respuesta

  1. joder si que tiene pinta de ser bizarra xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: