Haaave you met Jericho?

En Septiembre del 2008 todavía con la resaca de la Eurocopa, Capuleto inauguró una sección en el blog que prometía y al cual llamó Haaave you met…?. La sección lentamente se fue llenando de unos pocos artículos que me atrevo a englobar en los mejores del OALS, pero por desgracia un día Capuleto fue amenazado a la salida de la escuela por niños con pantalones dos tallas más grandes y la sección se detuvo.

Ahora yo Calculin, he decidido poner en riesgo mi integridad física resucitando la sección para hablaros de una serie con más curiosidades fuera del plato que dentro, Jericho.

Jericho es una producción de la CBS del 2006 que solo duró dos temporadas en antena, pero que dieron mucho que hablar especialmente en comunidades y bitácoras de series. En lo personal tengo que admitir que es culpable de mi afición y también de las primeras que me forzó a verla en versión original y descubrirme ese impresionante salto de calidad auditiva que me estaba perdiendo.

La historia nos presenta al tranquilo pueblo agrícola de Jericho en Kansas (centro de EEUU), allí todos los vecinos se conocen; unos se llevan bien y otros mal, pero todos son ciudadanos americanos. Sin embargo todo cambia cuando a lo lejos se ve un hongo nuclear y la ciudad se queda sin electricidad, agua o cualquier medio de comunicación con el exterior. En medio del pánico y el miedo a lo desconocido sus habitantes deberán organizarse para sobrevivir al mismo tiempo que buscan respuestas a lo que parece indicar ha sido un ataque nuclear masivo contra EEUU. Esto solo es el principio, pues la historia tendrá varios giros argumentales interesantes que por motivos obvios no os desvelaré.

Los protagonistas que en general son ciudadanos corrientes del pueblo o con vínculos familiares son muchos, pero cabe destacar algunos que sobresalen más como:

Jake Green (Skeet Ulrich) hijo del alcalde, regresa después de cinco años en la marina para recoger parte de la herencia que su difunto abuelo le dejo. Sinceramente este personaje me repatea, es como un Jack Shephard light siempre yéndose de niño bueno y dando ordenes.

Johnston Green (Gerald McRaney) padre de Jake y alcalde de Jericho, pese a todo el caos producido mantiene y defiende la democracia y las leyes. Derrocha sensatez y buen juicio a la hora de tomar decisiones , no como el repelente de su hijo.

Robert Hawkins (Lennie James) los ataques se producen días después de que Robert y su familia se hayan mudado al pueblo, por lo que es un desconocido para los demás vecinos. Además realiza ciertas actividades sospechosas que hacen que pensemos que tiene algo que ver con los extraños ataques.

 

¡Yo también quiero ser anarquista!

Ahora bien, Jericho tuvo y tiene sus fallos, es una obra que combina episodios maestros con otros que son puro papel mojado. La serie empieza bien, con alguna que otra historia secundaria de amor y demás palabrería, pero en general bien. Entonces inexplicablemente la CBS decidió meterle un parón de tres meses pese a tener una audiencia aceptable que propició que en su regreso la audiencia la dejase de lado. A esto ayudó una secuencia de capítulos de puro relleno con tonterías que dejaban de lado todos los misterios que de verdad importaban en la trama (papel mojado) que por suerte se recuperó en los episodios finales.

Tras terminarse la primera temporada la cadena anunció que la cancelaría por no alcanzar una audiencia aceptable que fraguase los costos, fue entonces cuando una legión de fans inundó de correos las oficinas de la televisión exigiendo su continuación. Era evidente que Jericho estaba siendo descargada mundialmente, pero que nadie se molestaba en sintonizar su canal.
La respuesta de la CBS fue positiva y anunció una segunda temporada de siete episodios advirtiendo de que no la continuaría si la audiencia no mejoraba, los internautas pasaron de todo y siguieron descargándola alegremente. Finalmente fue cancelada en marzo del 2008 con un final abierto y tras muchos rumores sobre si continuaría en otros formatos o otras cadenas, el pasado año se comenzó a publicar en cómics la tercera temporada que servidor no ha querido leer, prefiero imaginarme mi desenlace.

 

::: Anteriormente en Haaave you met…?

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Septiembre del 2008 todavía con la resaca de la Eurocopa, Capuleto inauguró una sección en el blog que prometía y al cual llamó Haaave you met…?. La sección lentamente se fue llenando de unos pocos artículos que me atrevo …..

  2. […] Segundo porque aparece un actor que me gustó mucho en su momento, Gerald McRaney de la malparada Jericho. La historia, un matrimonio que dejó el espionaje hace cinco años para llevar una vida más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: