Atléticos, feliz resaca

La noticia deportiva del día como ya todos sabéis es que el Atlético después de 24 años ha vuelto a llegar a una final europea, no pudo ser la Champions como afirmaba Cerezo hace unos años, pero es motivo igual de celebración para una afición donde el sufrimiento es el pan de cada día. Si un equipo podía alcanzar la final de la copa del Rey, de la UEFA y estar en la mitad de la tabla clasificatoria ese solo podía ser el Atlético, acostumbrado a dar una de cal y otra de arena a su afición.

No cabe duda que es una buena noticia, pero sin olvidar que todavía hay que ganar dos finales para entrar de verdad en la historia, pues de los segundones no se acuerda nadie. Mientras tanto felicidades atléticos y felicidades Capuleto, pero con moderación.

Anuncios

9 comentarios

  1. Cuando vi que el Atlético clasificó a la final, automaticamente pensé en Capuleto y en su viejo avatar de Vegeta vistiendo una musculosa con los colores y el escudo del equipo.

    Ahora, discrepo con los de los segundos. No creo que sea en este caso (donde tanto el Fulham como el Atlético siendo subcampeones no trascenderán en la historia), pero ha habido otros como los de la Holanda del ’74 de Cruyff o, en menor medida, los “Magiares Mágicos” (Hungría) de Puskas en el ’54, en los cuales los segundos han sido casi tan recordados como los primeros.

    • Excepciones que confirman la regla de que nadie se acuerda de los segundones. De más de 100 años de fútbol, puedes recordar a unos cuantos segundones buenos, pero seguro que recuerdas a muchos más campeones.

  2. Tenés razón, en definitiva, los que inscriben su nombre en el círculo privilegiado son los primeros. Lo que quería destacar es que no por el hecho de ser segundo no se será recordado, al menos no siempre.

    Ah, y que me disculpe Capuleto, pero en esta final quiero que gane el Fulham. Llevo tiempo esperando que alguno de los clubes no tan grandes de Inglaterra den un batacazo en Europa. Sé que el Atlético también atraviesa una pronunciada sequía internacional, pero al menos han sido campeones del mundo alguna vez., mientras que el Fulham ni siquiera ha sido campeón en Primera División.

    En fin, que sea un lindo espectáculo para ver y que gane quien lo tenga que hacer, al igual que en la Champions.

    • Yo siempre apoyo a los equipos españoles en Europa y más cuando se enfrentan a cualquier equipo ingles, así que veremos el partido en distintos bandos señor majunia XD

  3. Menuda mierda de argentino, queriéndole dar a los invasores de las Malvinas un título antes que al glorioso Atlético de Madrid! xD

  4. El Atleti va ganar las dos finales. He dicho.

  5. Mi padre es del Atleti, y el pobre lleva mucho tiempo viéndome celebrar los títulos del Barça y esperando que su Atleti llegue a una final. Todos los atléticos sufridores se lo merecen y seguro que una de las dos cae fijo.

  6. ¡Salud campeones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: