How I didn’t met your mother

No os queda nada que aguantar

Kids, this is the story of how I forgot about your mother.

Si algún día How I met your mother ( Como conocí a vuestra madre) empezase con esa frase no me sorprendería en absoluto. Desde el 19 de mayo de 2008 que finalizó la tercera temporada, la madre ha pasado a un segundo plano por no decir tercero y la sucesión de anécdotas que el Ted del futuro cuenta carecen de un mínimo de interconexión entre ellas.

Antes molabas

Tener un personaje estrella como Barney Stinson puede salvarte una temporada mala, pero dos ya es excesivo y cansino. Por no hablar del riesgo que conlleva trasvasar la atención del argumento principal (¿Quién coño es la madre?) a las informalidades e historietas del personaje antagonista a Ted.
Qué decir sobre el uso de recursos que no pegan con la serie, por poner dos ejemplos: los viajes en el tiempo de Marshall para auto invitarse a un plato de alitas de pollo y narrar acontecimientos mediante el empleo del género musical. Patético, solo superado por Glee.

Centrandonos en las dos últimas temporadas, en la cuarta nos vendieron la moto tras meternos veintitrés penosas historias sin ningún sentido usando el último episodio para dar algo de orden poniendo al pobre Ted a recordar las cosas malas que le habían pasado, en su mayoría ajenas totalmente a como conoció a su futura esposa.

Ahora estamos terminando la quinta y salvo un episodio donde vimos los pies del futuro edén de Mosby, el resto ha sido puro relleno; pero lo mejor de todo ha sido la inteligencia derrochada a principios de temporada donde los propios creadores nos contaron todo lo que pasaría durante este año: quién sería el nuevo novio de Robin, el motivo porque Marshall y Lily dejarán de fumar, etc. Espoiler en estado puro vamos, ni Hernán Casciari lo hubiera hecho mejor.

Resumiendo, como conocí a vuestra madre fue una de las mejores sit-coms emitida desde 2005 hasta el 2008, todo lo demás es una serie nueva y del montón que bien se podría llamar Como no conocí a vuestra madre.

Anuncios

8 comentarios

  1. Aunque no te suelo comentar a menudo (más que nada porque suelo estar de acuerdo con casi todo lo que cuentas), en esta ocasión quiero comentarte para dejar constar mi total desacuerdo.

    Bueno, vale, no total. No se puede negar que muchos (por no decir la mayoria) de los episodios de esta temporada se alejan de lo que se supone que es el origen de la serie (el que la titula). Pero es que en realidad esto viene siendo así desde casi los inicios de la serie.

    Al final se trata más de contar las desaventuras de este grupo de amigos, y de vez en cuando avanzar una casilla más hacia el objetivo final de la serie: Conocer a la madre.

    Personalmente creo que el nivel de la serie se ha mantenido bastante bien, con capítulos verdaderamente gloriosos esta temporada (The Playbook o The Perfect Week son un par de ejemplos claros). Coincido contigo en que la serie se apoya en Barney para sobrevivir. Pero, qué demonios, eso lo sabíamos desde el capítulo piloto…

    En cualquier caso, cuando finalmente conozcamos a la dichosa madre, me temo que será probablemente en el último episodio de la serie… Por mí que sigan alargando la espera.

    • Discrepo sobre esos episodios gloriosos, pero tu opinión es totalmente valida. Sin embargo, a causa de elaborar los articulos sobre reglas de barney stinson y mi adicción a la misma llegue a ver todas las temporadas unas tres veces (sin contar en televisión), mientras me sigo divirtiendo con las tres primeras como la primera vez con las dos últimas sufrí para volver a verlas y aguantar ese tostón.

      Si bien es cierto que lo que se cuenta son desventuras de un grupo de amigos, podrás constatar que las tres primeras pese a eso tienden a partir de un punto A (primer capítulo) a un punto B con coherencia en el tiempo. En las dos últimas parece que en lugar de pasar un año cuenta historias salteadas, parecen más atemporales.

      El tema de la madre es citado muy a menudo con pequeñas pistas y detalles en las tres primeras temporadas, mientras que en las dos últimas apenas existe.

      Saludos!

  2. Bueno, en el último episodio (‘Home wreckers’) parece que van apareciendo cosas que ya tienen que ver plenamente con la vida de Ted. Muy poco a poco, pero creo que durante la sexta temporada -que espero que sea la última- se acabará por saber todo.

    Y digo que espero que sea la última no porque no me guste, sino porque si la alargan demasiado la cagarán. A mí me sigue gustando, cosa que ya no puedo decir de “The Sheldon Cooper Theory”.

  3. Calculin, pero es que si la serie hiciera honor a su nombre… no sería una serie, sería una pelicula y duraria muy poco! xD.

    Es totalmente logico que la serie tenga ese sistema de narrar historias paralelas a la trama principal para ganar en capitulos y entretener al personal.

    De todos modos… si la serie tratara unicamente sobre Ted… yo lo siento mucho pero no la vería, por que vaya muermazo tendría que ser! xD.

    • En ningún momento he dicho que la serie deba tratar solo sobre Ted o no contar historias paralelas, eso se hacía en las tres primeras temporadas también. Si visualizas de nuevo las tres primeras temporadas y las dos últimas notarás un cambio en la lógica argumental bastante grave: la madre ha desaparecido.

      Saludos

  4. Hola calculin, necesito ayuda de gente que pueda argumentar cosas contra Glee y The Vampire Diaries…
    Todos los que se quieran incorporar son bienvenidos..
    la página es http://episodiopiloto.com/the-vampire-diaries-no-es-un-fiasco-es-un-asco/

  5. […] How I met your mother – 19 de septiembre (mi decepción con esta serie aquí) […]

  6. […] Últimos comentarios Series que empiezan … on House MD – Sexta tempora…Series que empiezan … on Caprica tiene brechasSeries que empiezan … on Fringe, lo “nuevo”…Series que empiezan … on El piloto de ‘Cougar…Series que empiezan … on ‘Glee’ y ‘Th…Series que empiezan … on Lo que viene para 2010-20…Series que empiezan … on How I didn’t met your… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: