Lost 6×09 ¿Error?

Dado que voy a hablar del último episodio de Lost sobra decir tras el salto os encontraréis información explícita sobre la trama de la serie hasta dicho capítulo (A ver cuando la RAE acepta el término espoiler de una vez).

No me voy andar con rodeos, en este capítulo vemos como Richard Alpert llega en el Black Rock a la isla en el siglo XIX. La causa no es otra que una fuerte tormenta que parece el fin del mundo, llevando el barco a chocar con una estatua de cien metros de altura de roca maciza que terminará derrumbando y todo, sin que la embarcación sufra daño alguno y aterrizando a unos 200 metros tierra adentro (?¿). Pero no es esto el “error” que trato de desenmascarar, os pido que hagáis memoria concretamente al episodio final de la quinta temporada en donde vimos por primera vez a Jacob.

Black rock en 6x09 Ab aeterno

En este episodio podemos ver una conversación entre Jacob y “el diablo” sentados en la playa en un maravilloso día soleado mirando al mar como un barco se aproxima plácidamente y que el propio Jacob se atribuye como causante del hecho. Suponiendo que ambos barcos sean el Black Rock, ambos capítulos no tendrían coherencia; buscando otra explicación tendríamos que aceptar que llegaron dos barcos similares, pero diferentes a la isla o que simplemente ha sido un error de los guionistas, pero a estas alturas que los guionistas de Lost se confundan en algo tan sencillo me llama la atención.

¿Black rock en 5x17 The incident II?


P.D: Me abstengo de opinar sobre el acento español que creen que tienen los canarios.

 

Fuentes: Lostpedia

Anuncios

8 comentarios

  1. +5

    xD

  2. Yo creo k es otro barco, porque jacob dijo que atrajo a mas barcos, no solo ese.

    • Es cierto, me lo ha dicho mucha gente, pero en aquel momento me choco el detalle.

  3. Ademas cuando en el capitulo de la quinta temporada hablan estos dos personajes en la playa LA ESTATUA EGIPCIA YA ESTA DESPTRUIDA. Con lo cual si el barco que se ve no es el de richard significa que es posterior.(ya que la estatua la rompe el barco de Rychard)
    Y eso seria muy extraño… por que van a estar los de ese barco muertos y Richard no?
    Esta ultima temporada me esta defraudando mucho.

    • me equivocon, la estatua esta completa, asi que o es el barco de Richard o uno anterior.
      Aun asi lost me esta defraudando

  4. Puede ser el de Richard por que no?

    Como dijo Willy en el coment Lost esta decepcionando mucho en la sexta temporada…

    Ahora estan mucho mas centrados en Jacob y el Nuevo Locke que en los sentimientos de los personajes…Otra cosa: Si el Templo no cumplió una trama principal ¿Por que lo pusieron en la serie? Fue una TREMENDA KGADA!

  5. Yo descubrí otro error, ya que en el Black Rock hay dinamita, se supone que ese barco llego a mediados del Siglo XIX, y la dinamita fue creada a finales del mismo siglo, cosa imposible que se encuentre en el barco si todavía no se había inventado.

    • La dinamita no fue inventada a finales sino a mediados querido Julian, Nobel fabricó por primera vez dinamita en 1867. Año en el cual vemos a Richard en Canarias antes de ser encerrado y vendido al Black Rock. Aunque las fechas son algo justas pueden ser validas. Saludos y gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: