Caprica tiene brechas

La serie de ciencia ficción creada por Ronald D. Moore tiene ciertas incoherencias y no me malinterpretéis, no estoy analizando la serie que pese a  llevar siete episodios todavía no me he formado una opinión, tengo que darle más tiempo. A lo que me refiero al decir brechas son esos detalles que aceptando las bases de la ciencia ficción que se nos presentan, carecen de toda lógica y aunque no son fundamentales para la trama, no dejan de ser curiosidades. Tras el salto me explico.

Pongamos antes en situación a todos aquellos que no sepan lo que es Caprica, una serie (spin-off) sobre una civilización humana lejana en el universo que habitan en 12 mundos llamados colonias. Esta civilización es similar a la nuestra, pero tecnológicamente más avanzada. Ahora vamos con las brechas:

 

1- La policía graba y reproduce vídeos VHS en televisiones de tubo como pruebas o métodos de vigilancia. ¿Qué me estás contando? O sea, me presentas una civilización que en 60 años tendrá flotas espaciales con capacidad de viajar a la velocidad de la luz y la policía usa aparatos de los años 80. No digo que se inventen un aparato futurista, pero un mero reproductor enano, un pen y una televisión plana hubiesen bastado.

2- El cielo está lleno de globos zeppelin que debe ser la aeronave más tosca y bruta de la historia, muy bonitas a la vista y que le dan un toque vintage que tan de moda esta ahora, pero que carece de coherencia ninguna con la trama de la serie.

 

¡Manolo tira más carbón a la caldera!

3- La ciudad de Caprica es más fea que el Paris de la revolución industrial antes de la reforma del Barón Haussmann, no es que sea incoherente teniendo en cuenta que la sociedad está bastamente industrializada, pero en Battlestar Galactica pudimos ver la ciudad de Caprica tras el ataque Cylon y aún en ruinas era mucho más bonita que la que se nos presenta ahora.

4- Las fotografías con las cámaras de móviles a plena luz del día y en posición estática salen peor que con un alcatel de noche haciendo paracaidismo. Siento ser pesado, pero estamos en una sociedad del futuro y no me parece lógico que las cámaras de móviles hagan esto:

Aunque no lo parezca es una foto

5- Para terminar, los coches de las clases medias parecen sacados de un museo de historia y el argumento es el mismo, si tenemos realidades virtuales brutales, estamos apunto de descubrir la verdadera inteligencia artificial y la gente usa folios para mensajearse. ¿Qué me estás contando? ¿Qué los coches no tienen dirección asistida y siguen usando radios analógicas con reproductor de casetes? Ya puestos que usen caballos y carros de un eje.

 

Seguramente hay más, pero estas son las primeras que me vinieron en mente al ver la serie por primera vez. Si alguno de vosotros no está de acuerdo o quiere aportar más sírvase de usar los comentarios.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Caprica – 4 de octubre (gran serie, pero con fallos) […]

  2. […] que empiezan … on House MD – Sexta tempora…Series que empiezan … on Caprica tiene brechasSeries que empiezan … on Fringe, lo “nuevo”…Series que empiezan … […]

  3. Estoy de acuerdo contigo,donde una sociedad tan avanzada utiliza aparatos y medios de transporte que no encajan con la avanzada civilizacion donde viajan a otros planetas,pues son 12 y una civilizacion tan avanzada deberia tener aparatos todavia mas avanzados que los de stargate,star trek nueva generacion.
    Les falto.

  4. Mi humilde opinion, a lo mejor quisieron ser la serie mas cercana … que los humanos en la tierra se sintieran mas identificados con la tecnologia de los terricolas de esos mundos… ademas tenemos que tener en cuenta que la tecnologia que usan en la tierra segun la serie es la antepasada a la de nosotros …

    Ademas se supone que la serie caprica es apro 50 años mas atras de la epoca donde hubo la extincion cilon… por eso mismo usaron tomas como si fueran 50 años atras terricolas …. para que se sintiera mas humanizada con la tegnologia antigua de la tierra .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: