The pacific empieza con buen pie

1942- De botellón con los coleguis

Aunque según otros medios ha sido malo porque se esperaba que la HBO tuviera más audiencia, unos cuatro millones de espectadores para un canal de pago no está nada mal y siendo sinceros, lo que otros medios no se atreven a decir es que medio mundo se la ha descargado, visto y disfrutado como un crío.

Compararla con el estreno de su predecesora Band of brothers (BOB) que alcanzó los 10 millones en 2003 no es de justicia, en aquel año las descargas de series estaban todavía en sus comienzos y en la mayoría de los casos no estaban disponibles hasta tiempo después de su estreno. Prueba evidente de que este negocio debe dirigir su visionado a internet, con estrenos más globales a precios asequibles, pero ese es otro debate y hoy toca alegrarse de los primeros 54 minutos de la serie.

A modo de primeras impresiones poco se puede decir con solo el visionado del estreno, pero dado que todo el mundo se esfuerza por compararlo con su predecesora diré que tiene un arranque más “rápido”, en unos diez minutos ya estamos en Guadalcanal donde viviremos las primeras escenas de acción, por si no lo recordáis en el primer episodio de BOB se nos mostraba la llegada a Gran Bretaña de los marines americanos y su entrenamiento militar en los meses previos al desembarco de Normandía, la acción tendría que esperar un episodio más. Y poco más se puede decir con solo un capítulo, que Spielberg tiene la habilidad de hacerme sentir mal por desear profundamente que hubiese más guerras mundiales sólo para que él las representase.

Fuente: Elmundo

4 comentarios

  1. A mi Band of Brothers no me pareció tan genial, y a esta, en consecuencia, no le tengo demasiadas ganas. =(

  2. Pues a mi que me ha parecido flojito el primer capítulo… quizá por verla en castellano (no me quedan más cojones, en mi casa manda mi vecchia mamma).
    De todas formas esperaré a ver la serie entera para juzgarla.

  3. @Andresito Evidentemente, sino te gusto BOB dificilmente te va a gustar. Para mi del género documental-bélico es de lo mejor que he visto y creo que The pacific también lo será.

    @Ol’Finwë no me malinterpretes, en el primer capítulo no se ven batallas campales con trescientos mil tios, pero tiene un comienzo más movidito que su predecesora. Lo mejor está por venir (eso espero). Además que la guerra en Europa es más interesante que la del Pacífico (para mi gusto).
    Y las series en ingles siempre XD

  4. A mi si me gusto el primer capitulo. Se me corta esa hora de duracion, en lineas generales bastante bien.

    Lo que dices de que la guerra de Europa es mas interesante es cierto, pero claro las dos ya estan vistas y ha elegido la menos explotada y la de su pais xD

Responder

