NBA Jam: It’s on fire

Justo cuando pensaba que estaba fuera, vuelven a involucrarme

Michael Corleone

Si es que es decidir tomarme un parón en busca de inspiración para que aparezcan noticias que no puedo evitar escribir con alegría. Aunque no era mi intención regresar tan pronto, EA Sports me ha obligado al mostrar un video de lo que será el nuevo NBA Jam y de paso contaros una bonita historia sobre este juego.

Aunque yo soy el que escribé algo de videojuegos viejos, el mérito de descubrirme esta franquicia pertenece a Capuleto y a su cerebro de la bestia. Entre muchas de nuestras tradiciones hay una que consiste en veranear en la costa con mucho alcol y una Supernintendo, resulta lógico pues que curamos las resacas con deliciosas dos dimensiones y entre su amplio catalogo destaca un juego cooperativo: NBA jam.

Como todos sabéis el juego de 1993 es un simulador de la NBA con la característica de que los equipos solo están formados por dos jugadores y por pasarse por el forro la mayoría de normas del deporte. A esto le sumamos las posibilidades de conseguir canastas en llamas y un multijugador para cuatro y la diversión esta asegurada. Con su éxito llegaron las tan temidas secuelas que al pasar a las sucias 3D acabaron matando el juego.

Ahora la franquicia está en manos de la todopoderosa EA y regresará a Wii manteniéndose fiel a sus orígenes, cosa imposible porque la dificultad de saber donde caerá un rechace en dos dimensiones nunca podrá ser igualado por la tecnología actual. Por lo que yo seguiré soplando ese viejo cartucho y sus maravillosos 16 bits con 32 poderosos colores, pero me alegro de que las generaciones venideras puedan disfrutar de juegos que solo buscan divertir con una mecánica simple mientras fomentan las partidas con amigos.

Anuncios

5 comentarios

  1. Núnca tuve un snes, y si supieran cómo batallé para encontrarlo para el sega genesis (megadrive)!!

    Y me la pasaba horas después de la escuela jugándolo y queriendo dominarlo todo… Es un juego Bastante adictivo.

    Ojalá que salga también para el xbox y el ps3.

    • Salva yo lo descubrí hace unos dos años y me tiene bastante enganchado aún hoy. Prueba de que los buenos juegos nunca mueren.

  2. Tuve uno similar, pero ya para la Dreamcast (al menos fue la consola en la que yo lo jugué) y obviamente en 3D. Hablo del NBA Showtime, que salió allá por el año ’99 o 2000. Supongo que debe haber sido una de las tantas secuelas del NBA Jam, ya que incluso era desarrollado por el mismo fabricante, Midway.

    • Ahora mismo no lo sé de memoria (podría tirar de wikipedia e irme de experto, pero paso), recuerdo 2 versiones para Snes, una para PSX y N64 (creo) y otra para PS2 y la que tú dices de DC que no probé. Seguramente sea entretenida, pero la gracia de este juego radicaba en su colorido y simpleza de las 2D. En 3D puede ser un buen juego, pero no es lo que conocemos como NBAjam XD

  3. Totalmente, sé a lo que te referís, no precisamente por el NBA Jam, al que nunca jugué, pero si por haberme pasado algo similar con otros juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: