Oscars 2010: Los ganadores

La resaca de los oscars más aburridos de los últimos años no ha dejado grandes sorpresas. Yo volví a fallar prácticamente toda mi quiniela acertando tres de nueve, para el año dejaré de guiarme con el corazón a la hora de dar pronósticos. The hurt locker “dio la sorpresa” arrasando a Avatar con seis triunfos frente a los tres de la película de Cameron, mientras la alegría de que una película sencilla como Up haya logrado dos contrasta con la tristeza de que Inglourious basterds se vaya solo con una. Así es la vida unas veces te dan por culo y otras también.

En general, estoy contento los ganadores se lo merecían y Pene no ha ganado. Sigo sin comprender como Sandra Bullock ha conseguido su premio, pero deja la curiosidad de ser la primera en ganar un Razzie y un Oscar el mismo año (una fenómeno vamos) y además dejá abierta la esperanza con su papel de milf a que futuras estrellas del cine olvidadas puedan en el futuro optar al galardón como Lisa Ann o Priya Rai que me ha dicho Capuleto que son muy buenas, yo todavía no he tenido tiempo de ver ninguna película de ellas.

Los premiados como siempre tras el salto.

ACTOR PROTAGONISTA: Jeff Bridges

ACTOR DE REPARTO: Christoph Waltz

ACTRIZ PROTAGONISTA: Sandra Bullock

ACTRIZ DE REPARTO: Mo’Nique

MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow

EFECTOS VISUALES: Avatar

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: Logorama

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Up

MEJOR PELÍCULA: The hurt locker

PELÍCULA EXTRANJERA: El secreto de tus ojos

GUIÓN ORIGINAL: The hurt locker

GUIÓN ADAPTADO: Precious

FOTOGRAFÍA: Avatar

MÚSICA ORIGINAL: Up

CANCIÓN ORIGINAL: Crazy heart

CORTOMETRAJE: The new tenants

DOCUMENTAL: The cove

CORTO DOCUMENTAL: Music by prudence

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Avatar

VESTUARIO: La reina Victoria

MAQUILLAJE: Star Trek

MEZCLA DE SONIDO: The hurt locker

MONTAJE DE SONIDO: The hurt locker

MONTAJE: The hurt locker

4 comentarios

  1. Señor Calculin, yo de estas cosas no hago pronosticos porque vete a saber lo que puede pasar. Pensaba que ganaria “Avatar” con 5 o 6 estatuilla, pero ojo, soy de los que piensa que es del monton. Simplemente creia que se iban a dejar llevar por lo vistoso del film. No sabes cuanto me alegra haberme equivocado.

    Estas en lo cierto que “Malditos Bastardos” en que a mi tambien me hubiera gustado que se llevara algun oscar mas, pero bueno, siempre no quedara ese grandisimo Christoph Waltz como secundario (joder es que me encanta).

    “En Tierra Hostil” creo que no ha sido tan sorpresa, recuerdo que en los BAFTA (los premios anteriores a los oscars) arraso a “Avatar” igual que lo ha hecho aqui. No he visto la pelicua y ya tenia muchas ganas de verla…en fin tambien me encanta el “grandisimo” apoyo que se le ha dado a esta pelicula (ironicamente hablando).

    Ya que me extiendo mucho, me mola el blog, creo que sere un quebradero de cabeza para ti xD

    • Bienvenido retrospect y todos los quebraderos de cabeza que quiera traer.
      Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, a mi me gusto más The hurt locker que Avatar y no me siento ofendido porque le haya arrebatado dos oscars a Inglourious basterds, es solo que de esos dos al menos uno se lo hubiese llevado el film de Tarantino.

  2. Priya Rai FTW.

  3. Así me gusta Andresito, fijandote en los datos claves!

Responder

