Oscars 2010: Mejor película

A pocos días de la ceremonia de los premios oscar, nos faltaba poner solo quien es nuestra película favorita. Anteriormente había dicho algunos pronósticos aquí y también aquí. Tras el salto os suelto una parrafada sobre cada candidata clasificadas en orden descendente según mi valoración.

9. A serious man

Esta película narra las desventuras que le suceden durante unas semanas a Larry Gopnik un profesor judío que sufre desgracia tras desgracia. Se supone que es ¿humor negro? yo creo que invento un nuevo género, el humor invisible. Ni tiene humor barato ni humor inteligente, salvo que sea un humor para el coeficiente de  Sheldon y yo no lo haya captado. Para quien no comprenda lo que quiero decir seré directo, me parece penosa. No sé como consiguió estar nominada cuando Invictus o Gran Torino la superan con creces.

8. The blind side

En español Un sueño posible nos cuenta la vida de Michael Oher, un adolescente sin techo que vive en la precariedad hasta que es adoptado por Leigh Touhy (Sandra Bullock), una mujer de clase alta que le ayudará a convertir su destino hasta llegar a ser una de las estrellas de la liga de fútbol americano.
Cuenta la típica historia bonita que comienza triste, para ir subiendo hasta la cima de la felicidad y de repente por una tontería aparece un conflicto trágico que se resolverá en el último cuarto de hora de película con felicidad, lágrimas y abrazos. Resumiendo, no es muy original en cuanto a la sucesión de los hechos, pero es muy entretenida y conmovedora. Además Sandra Bullock demuestra sus dotes como futura milf.

 

Miss milf 2010

7. District 9

Un OVNI queda anclado en el cielo de Johannesburgo y tras 28 años de intentos, en 2010 los humanos logran entrar en su interior. Allí se encontraron con extraterrestres con los que deberán convivir en el recinto preparado para ello, el Distrito 9. Esto provocará los típicos conflictos que arrastra la humanidad desde antaño: racismo, xenofobia, etc.
Los amantes de la ciencia ficción están de suerte, pues esta película es la confirmación de que el género vuelve a estar de moda y que además puede ser bueno. Goza de buenos efectos especiales y cuenta una historia bastante buena con un final abierto que dejo a sus seguidores con ganas de una segunda parte que promete superar a su antecesora.

6. An education

Drama social sobre la Inglaterra de los 60 por lo visto basada en una obra autobiográfica de Lynn Barber. En ella se nos cuenta la relación de una estudiante de instituto con un hombre que le dobla la edad. La relación la llevará a peligrar su ingreso en la universidad de Oxford y a conocer de una manera desafortunada los desengaños del amor. Otra forma de decirlo sería, un pederasta se liga a una cría con la aprobación de sus padres porque aparenta ser un hombre de clase alta y que termina casi arruinándole la vida a la joven. Pero algunos prefieren llamarlo drama realista. Destacar el papel de la actriz protagonista, Carey Mulligan.

5. Up in the air

Ryan Binghan (George Clooney) es contratado por empresas externas para que despida a parte de su personal. Como consecuencia su trabajo le obliga a viajar constantemente por todo los EEUU sin ningún tipo de atadura sentimental. Ahora el mundo que conoce está por cambiar por el uso de nuevas tecnologías más baratas (videoconferencias), además en sus últimos viajes conocerá a una mujer que le hará meditar sobre asentarse en un sitio.
Además de la originalidad de la historia que por una vez se sale de las pautas establecidas en las historias de amor, tiene un buen reparto y por alguna extraña razón es difícil de catalogar en un genero; tiene algo de drama, de comedia, de romantico, etc

 

¡Que bonito es el amor!

4. Up

No sé exactamente como la que será ganadora de mejor película de animación puede estar nominada a esta categoría también. Creía que el objetivo de crear la categoría de animación era para separar. De todas maneras ¿Qué se puede decir de Up que no sea bueno?. La historia es emotiva con grandes dosis de humor y su banda sonora que con justicia también está nominada a los premios.

3. Avatar

Año 2154, los humanos intentan colonizar la luna Pandora donde se encuentran importantes yacimientos del mineral unobtainium, muy cotizado. Los indígneas, unos humanoides de la raza Na’vi no están dispuestos a abandonar su árbol sagrado bajo el cual se encuentra el yacimiento más importante que nosotros (somos humanos a fin de cuentas) queremos. La historia tiene final triste, al final ganan los Na’vi y su cultura ecologista hippy. El único protagonista que realmente despierta carisma es el “malo” (para mi es bueno) coronel Quaritch con la gran frase de ¿Qué se siente al traicionar a tu raza?. Ya no quedan hombres así.
Evidentemente Avatar no está nominada por su gran guión o su precioso reparto, ni siquiera el aparto de la música me parece gran cosa, pero es innegable que es el favorito a todo premio relacionado con efectos, arte y fotografía, este último tengo mis dudas con The Hurt Locker.

2. The hurt locker

Tierra hostil como la llamamos aquí, cuenta la historia de la brigada anti explosivos de la compañía bravo, veremos como es el día a día de un grupo que se juega la vida desactivando todo tipo de bombas puestas por la resistencia. Es el film llamado a arrasar en los oscars, especialmente después de arrollar a Avatar en los premios Bafta, cuenta una historia tan cercana a una realidad que todos conocemos por los periódicos, pero de la que realmente no sabemos más que cifras y declaraciones políticas. Sin embargo, como ya dije en otro artículo no creo que gane el de mejor director y evidentemente por estar en el número dos tampoco el de mejor película.

1. Inglourious basterds

Sí, tengo la corazonada de que la mejor película de los oscars va a ser el film de Tarantino. Tiene un excelente reparto donde el actor secundario Waltz eclipsa al principal Brad Pitt, la historia que toma como punto de partida un hecho histórico real a partir del cual reescribe la historia como le sale de las pelotas creando algo único y sorprendente. Puede no ser lo mejor de Tarantino, pero él no compite contra si mismo.

 

Osom

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] el 7 Marzo 2010 por Calculin Esta noche se desvelarán los ganadores de los oscars, tras tres entradas donde puse mis pronósticos mañana sabremos cuantos aciertos tuve en mi quiniela. Os dejo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: