Oscars 2010: Algunos pronósticos

Este debe ser el articulo más absurdo que jamás se haya escrito primero porque he descartado las categorías que no me interesaban de los oscars y segundo porque no tengo ni el más remoto estudio sobre arte dramático o de cine, pero esto es España donde todo el mundo sabe de todo y tiene una opinión o dos sobre cualquier tema. El 7 del próximo mes veremos cuantos acerte.

Tras el salto los candidatos y mi apuesta personal en negrita.

 

 

 

 

ACTOR PROTAGONISTA

Jeff Bridges en “Crazy Heart”

George Clooney en “Up in the Air”

Colin Firth en “A Single Man”

Morgan Freeman en “Invictus”

Jeremy Renner en “The Hurt Locker”

Es impresionante la actuación de este hombre, mientras veía la película por un momento llegué a dudar de que fuera realmente él. Los gestos, la forma de caminar o de expresarse son geniales y lo remata con un acento sudafricano que te hace pensar que contrataron al propio Mandela para el papel. Detalle este último que confirma que el cine hay que verlo en versión original.
George Clooney está correcto como hombre de negocios que saborea y experimenta varios sentimientos de los que escapo toda su vida, pero el gran rival de Morgan en esta categoría es Jeremy Renner que en su papel como sargento de un equipo de artificieros yankis en Irak es capaz de transmitirnos la sensación de agobio y ansiedad en cada artefacto explosivo al que se enfrenta.

 

ACTOR DE REPARTO

Matt Damon en “Invictus”

Woody Harrelson en “The Messenger”

Christopher Plummer en “The Last Station”

Stanley Tucci en “The Lovely Bones”

Christoph Waltz en “Inglourious Basterds”

Esta categoría es un mero trámite, Waltz interpretó al indescriptible Coronel nazi Hans Landa tan brillante que a nadie se le escapo el detalle de que eclipsó al propio Brad Pitt. Todos en aquella sala de cine mirábamos hacia la pantalla deseando que volviese aparecer hablando en cualquiera de los cuatro idiomas que dominaba. Por poner algún rival, decir que Matt Damon lo hace genial en su papel de capitán de la selección sudafricana de rugby, pero nada tiene que hacer este año.

 

ACTRIZ PROTAGONISTA

Sandra Bullock en “The Blind Side”

Helen Mirren en “The Last Station”

Carey Mulligan en “An Education”

Gabourey Sidibe en “Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire”

Meryl Streep en “Julie & Julia”

Esta es la categoría que peor llevo, todas las películas con actrices protagonistas suelen ser tan… tan… no sé. Descarto a Sandra Bullock porque lo único que hace es de madre cachonda que adopta a un pobre (la película esta muy bien que conste) y poco más, ¿ya he dicho que hace de cachonda?. Carey Mulligan lo hace bastante bien en el papel de adolescente  pre universitaria cortejada por un pederasta, apuesto por ella, pero no me sorprendería que fuese cualquier otra.

 

ACTRIZ DE REPARTO

Penélope Cruz en “Nine”

Vera Farmiga en “Up en the Air”

Maggie Gyllenhaal en “Crazy Heart”

Anna Kendrick en “Up en the Air”

Mo’Nique en “Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire”

Vera Farmiga lo hace genial en su papel de mujer de negocios independiente del siglo XXI, es sabía y directa, en contraposición de su compañera de rodaje Anna Kendrick que hace de joven enamoradiza que peca de inocencia. En cualquier caso, por favor por favor por favor Penélope Cruz no!

 

EFECTOS VISUALES

“Avatar” Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham and Andrew R. Jones

“District 9” Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros and Matt Aitken

“Star Trek” Roger Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh and Burt Dalton

No es la categoría más dificil de pronosticar la verdad, District 9 y Star Trek tienen buenos efectos especiales, pero Avatar ha perfeccionado el siguiente paso del cine con sus efectos en 3D chachipirulis.

 

MEJOR DIRECTOR

“Avatar” James Cameron

“The Hurt Locker” Kathryn Bigelow

“Inglourious Basterds” Quentin Tarantino

“Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire” Lee Daniels

“Up in the Air” Jason Reitman

Aunque los favoritos al premio son James y Kathryn, yo rompo una lanza a favor de Quentin Tarantino. Su trabajo me parece mucho más complejo y original que el de sus rivales. Jason Reitman no sé que hace aquí, supongo que porque había que nominar a cinco.

Faltan la categoría más importante, MEJOR PELICULA que dejo para otro día con una entrada propia. En los comentarios podéis opinar y tal y tal.

Anuncios

7 comentarios

  1. Tarantino sin duda se lo merece mas que ninguno, aunque yo personalmente tengo mas que claro que acabaran por darle el de mejor guion y le den a la Bigelow el de mejor director(a), o, quien sabe, a Assvatar (Aunque yo soy de los que opina que va a ser la gran perdedora de los Oscars xD)

  2. Dios te oiga

  3. te equivocaste en la eleccion de carey mulligan ,aunque este bien en su papel ,el oscar ya tiene nombre sandrita ,y me alegro por ella.

    • Espero que no, me parece un papel del monton. Lo único bueno de esa actuación es que ha demostrado que puede valer para hacer cine grande, de verdad y ganar un oscar, pero no en esta ocasión.
      Evidentemente para gustos, películas.

  4. […] poner solo quien es nuestra película favorita. Anteriormente había dicho algunos pronósticos aquí y también aquí. Tras el salto os suelto una parrafada sobre cada candidata clasificadas en orden […]

  5. […] Marzo 2010 por Calculin Esta noche se desvelarán los ganadores de los oscars, tras tres entradas donde puse mis pronósticos mañana sabremos cuantos aciertos tuve en mi quiniela. Os dejo un resumen de […]

  6. […] poner solo quien es nuestra película favorita. Anteriormente había dicho algunos pronósticos aquí y también aquí. Tras el salto os suelto una parrafada sobre cada candidata clasificadas en orden […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: