Oscars 2010: Mejores cortos de animación

Empiezo con los pronósticos a los próximos premios de la academia y lo hago con los nominados al Oscar de mejor corto animado. Tras el salto además de mi pronóstico, os pongo los cortos en youtube, excepto A matter of loaf and death que tuve que verlo por otros medios. Recordad, los nominados eran:

French roast

Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty

La dama y la muerte

Logorama

A matter of loaf and death

French Roast

Un hombre de clase alta disfruta de su café en el bar hasta que su tranquilidad es interrumpida por un vagabundo que le pide limosna. Tras negarse a dársela se percata de que ha olvidado su cartera. Ahora es él quien tiene que conseguir dinero para pagar su deuda al camarero. Nos presenta dos reflexiones, la primera que hay muchas maneras peores (éticamente hablando) de conseguir dinero que la limosna y la segunda que nadie llega a rico siendo generoso. Todo ello en clave de humor.

Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty

Una tierna abuelita cuenta a su manera la historia de la Bella durmiente a su nieto. Mientras la abuela se personifica así misma en una hada anciana que nadie invita al nacimiento de la nueva princesa a causa de su vejez, personifica al resto de los personajes con gente joven. A los cuales hecha una maldición que podemos deducir tendrá en desvelo al pobre niño. Si queréis saber cual es tendréis que ver el corto.

La dama y la muerte

La muerte y un doctor se enfrentan por la vida de una anciana viuda que dormía abrazada al retrato de su marido, por el que se muere (nunca mejor dicho) de ganas de volver a verlo. Lo cierto es que tiene una buena dosis de humor, especialmente la parte final (viene después de los primeros créditos), pero plantea indirectamente y sin profundizar el tema sobre el derecho o no a la eutanasia.

Logorama

Es el que más imaginación y humor (adulto) aporta de todos. Sus creadores nos presentan un mundo como el nuestro, pero creado exclusivamente con marcas mundialmente conocidas. Así, los muñecos de michelin son duros agentes de la policía y el payaso de McDonalds un peligroso criminal. Veremos persecuciones, tiroteos, terremotos, etc. Y todo con grandes dosis de ironía, pero al mismo tiempo con una crítica al capitalismo actual.

A matter of loaf and death

No lo encontré en youtube

Wallace y su perro Gromit trabajan juntos en una ciudad donde habita un asesino en serie de panaderos, oficio de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a tan temido enemigo, pero al igual que todas los cortos anteriores siempre en clave de comedia; siendo está para mi la más divertida de todas. También es cierto que para ello cuentan con una duración de 30 minutos muy superior al resto que rondan los 10 y lo cual es discutible si es corto o no. Está duración les permite presentar una historia con más detalles que la competencia sumergiéndonos más en la misma. Destacar también un pequeño guiño a la película de Ghost con escena romántica incluida ahora que San Valentin asoma.

Pronóstico

Aunque mi favorita por el derroche de imaginación empleado es Logorama con la que me lo pasé genial intentando buscar marcas, creo que ganará A matter of loaf and death es la más divertida y la que más nos adentra dentro del mundo que intenta contar como ya he dicho en parte gracias a triplicar la duración normal.

Las demás las descarto porque French Roast simplemente es la que menos me ha hecho reír y aunque la moraleja que pretenden dar es muy bonita, me parece que no han tomado a los personajes correctamente. Sobre Granny O’Grimm cogen un cuento que todos conocemos y lo ponen en boca de una abuela que lo exagera de manera que produzca algo de gracia (poca); algo que podemos hacer todos cuando contamos algún cuento con los amigos. Y sobre La dama y la muerte su problema es que abusa de estilos ya muy explotados como dos personajes corriendo detrás del mismo objetivo a empujones o jugar con los cajones.

Anuncios

3 comentarios

  1. Vamos! con “El secreto de sus ojos”, saludo.-

  2. […] es nuestra película favorita. Anteriormente había dicho algunos pronósticos aquí y también aquí. Tras el salto os suelto una parrafada sobre cada candidata clasificadas en orden descendente […]

  3. […] Calculin Esta noche se desvelarán los ganadores de los oscars, tras tres entradas donde puse mis pronósticos mañana sabremos cuantos aciertos tuve en mi quiniela. Os dejo un resumen de los mismos que los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: