Hablemos de… Spartacus: Blood and Sand

Tal vez sea demasiado pronto para dedicarle un artículo completo (se han emitido dos episodios), pero bien se puede escribir una pequeña reseña sobre las impresiones que me ha dejado la premier de esta serie.

La historia de Espartaco no es desconocida y esta serie está condenada a ser comparada con el filme de Kubrik en el que Kirk Douglas llevaba la voz cantante. Este producto de la desconocida Starz, como no podía ser de otra manera, trata de emular la fotografía de la existosa ‘300‘, pero con más vísceras, más sangre y más tetas al aire. Parece que por regla general, toda grabación que contenga hombres con espadas y el pecho al aire tiene que tener peleas a cámara lenta.

Spartacus: Blood and Sand se deja ver: la historia, aunque no llegue a estar magistralmente narrada como en la megaproducción de 1960, goza de buen ritmo y los actores no tienen demasiado trabajo entre pelea y pelea, por lo que no me puedo aventurar a decir si son buenos o malos todavía.

Si debo resaltar aspectos negativos, el primero sería su duración. No es que cada episodio sea muy largo (55 minutos aprox.), sino que ya se está pensando en una segunda temporada para una historia que, en mi humilde opinión, debería estar más enfocado hacia una miniserie.

Tetas, cámaras lentas y sangre: Las tres cosas que más abundan.

El segundo punto negativo radica en la mencionada fotografía ‘estilo 300’. ¡Ojo! Los slowmotions y el color rojo de la sangre me gustan como al que más, pero en las dos primeras horas de serie han abusado de ambos recursos en un intento de provocar el morbo fácil e insensato.

Resumiendo: la seguiré, pero simplemente por comprobar cómo van a estirar el chicle si logran la audiencia deseada. Stanley Kubrik tardó poco más de tres horas en contar esta aventura. A ver qué hacen estos…

Anuncios

5 comentarios

  1. Tetas y violencia, lo tiene todo!

  2. La escena de la segunda foto está al principio del segundo episodio. Ahí es cuando me di cuenta de que esos tres elementos (tetas, cámara lenta y sangre) en la misma imagen eran la definición perfecta para esta serie xD

  3. Me gusta la censura de las estrellitas amarillas que le has aplicado jaja

  4. Jo, como videoclip mola; pero como serie/película deja mucho que desear. Veré el segundo capítulo por curiosidad…
    La fotografía de 300 o Sin City impacta durante el primer visionado…. pero la repetición constante cansa. Se pierde el ritmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: