67ª edición de los Golden Globes

Los Golden Globe serán entregados durante la madrugada del domingo al lunes y, probablemente, las nominaciones de esta 67ª edición sean las más justas de los últimos años. Esperemos que los ganadores también lo sean.

A continuación, mis apuestas.

-Mejor actor de drama: (Simon Baker, Hugh Laurie, Michael C. Hall, Jon Hamm, Bill Paxton)

Pecaré de ignorante al descartar a Bill Paxton, pero jamás he visto ‘Big Love’. Aquí los pesos pesados son Laurie, Michael y Jon Hamm. El primero recibió miles de alabanzas tras el piloto de la sexta temporada de ‘House MD’; el segundo sigue en su línea y, a pesar de ser buen actor, su personaje es poco expresivo y no supone un reto para él; por otra parte, Jon Hamm se ha merendado al resto del reparto de ‘Mad Men’ un año más y ganará.

-Mejor actriz de drama: (Julianna Margulies, January Jones, Anna Paquin, Glenn Close, Kyra Sedgwick)

Por favor, Anna Paquin otra vez NO. Votaría por la Patty Hewes de la Close, pero sería mucho repetir. Kyra está ahí simplemente porque hacían falta cinco, si no no me lo explico. Entre January Jones y la Margulies me quedo con esta última. Va siendo hora de que se haga justicia con esta actriz y se lleve el Golden Globe después de (atención) 7 nominaciones.

-Mejor actor de comedia o musical: (Alec Baldwin, Steve Carell, David Duchovny, Thomas Jane, Matthew Morrison)

No hay color. Steve Carell DEBE ganar. Luego lo hará Baldwin y nos quedaremos todos con la cara de gilipollas que se nos pone cuando un mal actor se lleva un premio importante.

-Mejor actriz de comedia o musical: (Tina Fey, Toni Collette, Lea Michelle, Edie Falco, Courtney Cox)

Odio esta categoría. No soporto a Tina Fey, odio con todas mis ganas a Lea Michelle, Toni Collete y su Tara me parecen horribles y Courtney Cox sigue haciendo lo mismo ahora en ‘Cougar Town’ que hace 10 años en ‘Friends’. Por eliminación, voto para Carmela Soprano.

-Mejor actor secundario: (John Lithgow, Neil Patrick Harris, William Hurt, Jeremy Piven, Michael Emerson)

La categoría más difícil de este año. Si existe justicia en este planeta, John ‘Trinity’ Lithgow ganará aunque no lo tenga fácil. NPT es el actor de moda en Hollywood, Jeremy Piven es un peso pesado de los Golden Globe, Emerson se ha llevado el Emmy y William Hurt es un pez gordo al que no le asusta un acuario con tantos peces. Alea jacta est.

-Mejor actriz secundaria: (Jane Adams, Rose Byrne, Jane Lynch, Janet McTeer, Chloë Sevigny)

Otra vez tendré que pecar de ignorante. He visto suficiente de la Lynch como para tenerla en cuenta, pero Rose Byrne ha conseguido eclipsar a Glenn Close y eso son palabras mayores. Al igual que ‘Big Love’, tampoco he visto ‘Into the Storm’. Jane Adams está ahí porque siempre queda bien poner una mujer fea en las nominaciones.

-Mejor comedia o musical: (30 Rock, Entourage, Glee, Modern Family, The Office)

Si el mundo fuese justo, ’30 Rock’ no se hubiese llevado ni un solo premio jamás. Este año, ‘The Office’ tiene duros rivales con ‘Glee’ y ‘Modern Family’, pero después de haber visto media temporada anoche de esta última, abogo por ella. ‘Modern Family’ ganará este Globe.

Y finalizamos con -Mejor drama: (Mad Men, Dexter, House MD, True Blood, Big Love)

Nadie puede dudar que ‘True Blood’ es rara (como todo lo que hace Alan Ball); que ‘Mad Men’ es una gran serie, o que la última temporada de ‘Dexter’ ha sido lo mejor que ha visto en mucho tiempo. ‘House MD’ ha conseguido dar un giro sobre sí misma encaminándose hacia puntos más psicológicos (que ya era hora) pero sigue teniendo el problema de que una y otra vez cae en el estilo viejo de un House cabroncete que hace que me plantee si realmente han querido dar un giro argumental o nos han vendido la moto.

El señor Morgan también ha cambiado y las repercusiones que la cuarta temporada tenga en la quinta son infinitas. Me han puesto los pelos de punta y eso es digno de ver, pero creo que la tercera temporada de ‘Mad Men’ se lleva la palma. Solamente por episodios como el de la season finale se merece un Golden Globe. Va a ser la gran ganadora de la noche (y no descarto del todo a January Jones).

PD: Descargando ‘Big Love’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: