Hablemos de… Bubba Ho-tep

En medio de esta semana dedicada al gran ídolo Elvis y a sus recién cumplidos 75 años, me gustaría hacer un pequeño inciso en su biografía para hablaros de ‘Bubba Ho-tep’, película de poco presupuesto dirigida por Don Coscarelli y con Bruce Campbell (Burn Notice) en el papel del Rey.

Es una obra totalmente inclasificable, cercana a la comedia negra surrealista, con un argumento que a nadie le puede dejar indiferente.

¿Qué pasaría si Elvis no estuviese muerto? ¿Y si, en realidad, estuviese viviendo en un centro geriátrico añorando sus años de fama? Parece sencillo, pero la cosa va mucho más allá. Si me pidiéseis que os soltase el argumento en una sola frase, quedaría algo así como “Elvis y Kennedy luchan contra una momia que se alimenta de almas en un asilo“.

"Un pequeño detalle, Jack: Kennedy era blanco"

El hecho de que Kennedy sea un viejo negro no tiene importancia. Él mismo se justifica diciendo que lo tiñeron así para defenderlo de sus enemigos (¿Lyndon Johnson? ¿Fidel Castro?) y él es el avispado que, tras encontrar unos extraños jeroglíficos pintarrajeados en el cuarto de baño, deduce que existe una momia que se alimenta de las almas de sus compañeros de centro que se aburre cuando tiene que ‘descomer‘.

"Cleopatra es una guarra"

Elvis es un hombre acabado y por medio de flashbacks nos enteramos de cómo llegó a estar donde está. Cansado de una vida de excesos, decidió intercambiarse con uno de sus imitadores, Sebastian Haff, que muere el 16 de Agosto de 1977. Sin poder probar su verdadera identidad, Elvis se gana la vida siendo su propio imitador hasta que un día se le desencaja la cadera y comienza el principio del fin. Estando en el geriátrico, con la sospecha de un tumor de próstata, no tiene nada mejor que hacer que enrolarse en la loca aventura de su amigo Kennedy y luchar contra la momia.

Y he aquí más surrealismo. La momia va vestida de vaquero y tiene más pinta de haber salido de un videoclip de Michael Jackson que de una pirámide egipcia. Para sobrevivir, se alimenta de almas que succiona a través de cualquier orificio, preferiblemente el anal. ¿De qué mente retorcida han salido estas ideas? En serio, pensadlo fríamente.

"No te preguntes lo que el centro puede hacer por ti; pregúntate qué puedes hacer tú por el centro"

No me preguntéis por qué, pero una película tan rara me parece la mejor que os puedo recomendar desde hace varios meses. No me suele gustar demasiado ver películas, soy más de series, pero me alegro de haber visto algo tan surrealista como esto.

No, ni hablar, yo no estoy dispuesto a permitirlo. ¡Y no voy a consentir que un hijo de puta extranjero, chupa almas por el culo, graffitero y disfrazado de vaquero se lleve las almas de mis amigos y las cague en el lavabo de las visitas!

Anuncios

Una respuesta

  1. Welcome to blog Capuleto!

    Me apunto está película como todas sus recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: