Elvis Presley. Biografía II

Soy un cantante famoso que quiere ser leyenda.

Este artículo es una continuación de Biografía I

Las ofertas llovieron desde aquel concierto, radios, estudios, religiones, equipos de mus, etc querían contar con la nueva estrella. Así tras abandonar la discográfica de Philips consiguió su primer contrato con una gran discográfica nacional, la RCA. Tras un breve paso por la televisión pública fue llamado desde Hollywood para actuar. El joven muchacho nacido en Missisipi había pasado de ser un don nadie a transformarse una estrella nacional que comenzaba a ser conocido también fuera de los EEUU.

Así, en la cima de su fama en 1958 fue llamado a filas y aunque el ejército le ofreció ser la imagen propagandística en las campañas de alistamiento, Presley rechazó y exigió ser tratado como el resto de soldados. Fue destinado a una base en Alemania donde conocería a la mujer de su vida (todos tenemos una) Priscilla, con la que se casaría años más tarde. Es también durante su servicio militar cuando su madre enferma de hepatitis fallece sumiendo a Elvis en un estado de soledad y depresión del que nunca se recuperaría del todo y que lo llevó al comienzo del uso de fármacos.
Su regreso de la puta milí no pudo ser mejor, Frank Sinatra había solicitado la presencia del chico en su programa de TV en donde interpretaron a dúo el famoso tema Love me tender. Esta emisión rompió records de audiencia con más de cuarenta millones de espectadores.

Sin embargo la década de los sesenta no fue buena para Elvis, los beatles acaban de aterrizar y parecía que su imperio empezaba a tambalearse, se casó con Priscilla (sí, esto es una desgracia también). No todo fueron malas noticias pues volvió a los escenarios, a la vez que nacería el último de sus tres grandes amores, su hija. Todo hombre que se precie ama solo a tres mujeres en su vida: Madre, esposa e hija.

En 1969, cuando volvió a los escenarios Hollywood consideraba que el rey estaba pasado de moda y Elvis consciente de ello  tardó solo tres temas en demostrar quién era el verdadero jefe del rock. El éxito había vuelto y con el comenzaban los años 70 y la etapa que más mola de su vida. El Elvis decadente.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: