Elvis Presley. Biografía I

Pese a mi intención inicial, me ha sido imposible realizar una biografía tan corta como me gustaría. Aunque he omitido muchos detalles y los fans más incondicionales se darán cuenta de ello, la biografía ocupa más de lo que una persona vaga estaría dispuesta a leer de un tirón. Y como los vagos somos mayoría en internet, he decidido trocear la biografía en tres partes, aquí tenéis la primera: Un niño pobre que quería ser cantante.

Un niño pobre que quería ser cantante.

 

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Missisipi (el de EEUU no el de Antena3) y falleció en Memphis el 16 de agosto de 1977.

Elvis pertenecía a una familia pobre con una madre sobre protectora que convenció al chico de que escogiese una guitarra como regalo por su once cumpleaños en lugar de la bicicleta que en principio había pedido. ¡Bendita decisión mama!.
Dos años más tarde sus padres decidieron mudarse a Memphis y allí en 1953, tras juntar el dinero trabajando honradamente en la compañía eléctrica, se dirigió a un pequeño estudio de grabación donde grabó un par de canciones.

That’s all right mama (primer éxito de Elvis)

Un año después sería llamado por Philips, dueño del estudio de grabación, para grabar una canción que destrozó totalmente y justo cuando la puerta del éxito estaba cerrándosele, Elvis recordó un viejo blues That’s all right mama que sorprendió a todos. Había nacido su primer disco.

Así, días después le consiguieron una actuación como telonero de un ídolo local, al salir al escenario bailando realizó unos movimientos pélvicos nunca vistos entonces que hicieron enloquecer al público femenino que comenzó a gritar. Además, Philips  para ahorrar costes decidió no contratar una orquesta, en su lugar puso dos guitarras y un contrabajo, tiempo después añadiría una batería; inventando así la primera base de cualquier grupo de rock que después tomarían prestado entre otros los Beatles. Es por eso que Elvis pese a sus detractores, es para bien o para mal el rey del rock.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿odias a Lisa Simpson?

    Te odio.

    • Yo en cambio te perdono, ya suficiente tienes con no odiar a ese ser despreciable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: