Una de comunistas

Lo mejor del comunismo

Para los que no lo sepáis entre mis aficiones además de series, películas y videojuegos; se encuentra también  la lectura de la prensa. Realizando está tarea hace unas semanas, leí en El País una entrevista a dos miembros de IU. El primero era un veterano de 57 años y la segunda una joven de 26, para comparar si el ideario comunista había cambiado con el paso del tiempo.

Estuve varios días meditando sobre si escribir o no algo sobre esa entrevista, era una decisión difícil pues en España quien critica el ideario izquierdista, automáticamente es acusado de falangista y condenado por una secta secreta de enanos ajedrecistas a la lapidación. Con todo y pese a los lloros de mis seres queridos he decidido comentar algunas cosas que aparecen en la entrevista.

Una de comunistas

No me voy a complicar porque no quiero hacer demasiado extensa esta entrada. Me limitaré a citar partes de la entrevista y a dar mi opinión que por supuesto podréis criticar en los comentarios, insultarme o expresar vuestros prejuicios. Empezamos púes.

Ella, alicantina, arqueóloga con contrato temporal como técnica del área de Juventud en IU -“ojo, el contrato temporal lo hace el Estado, no IU”.

Señorita, sepa usted que el Estado dispone de otros modelos de contrato como por ejemplo, el contrato fijo discontinuo o el contrato fijo continuo. También sepa que el Estado, ese gran enemigo público, no impone el uso de ningún contrato con excepción, precisamente del contrato temporal que obliga a la empresa a transformarlo en uno de tipo fijo (sino recuerdo mal) a partir de que el trabajador lleve dos años prestando sus servicios a la empresa.

Si su argumento fuese correcto, por extensión justificaría crímenes como los fusilamientos franquistas realizados en su momento por el Estado.

¡La URSS se dejó más muertos que nadie en la Segunda Guerra Mundial! Fue la que liberó los campos de concentración de Alemania, y luego en las películas nos cuentan que fue EE UU el que venció al nazismo…

Primero, si tienen más bajas es porque su táctica de combate se basó en a través de levas forzosas mandar a tropel hombres inexpertos y con poca preparación. Por no citar que si alguno de ellos por el miedo retrocedía la retaguardia le ofrecía amablemente un tiro.

Segundo, fue EEUU quien venció al nazismo. La mayor flota de barcos y aviones de la historia que protagonizó el desembarco de Normandía fue financiada en su mayor parte por EEUU y Canadá. La URSS que también tiene su merito “liberó” la Alemania oriental y se portó genial con ellos, hasta les construyó un muro kilométrico para que familias que se llevaban mal no tuvieran que verse.

Así que lo del muro (de Berlín)… si la alternativa era el capitalismo que tenemos hoy día pues sí, fue una tristeza que cayera el único reducto que quedaba de posibilidad de luchar por un socialismo.

Explícale eso a los alemanes orientales que lo primero que recuerdan tras cruzar la frontera fue poder comprar un mísero zumo de naranja.

Pero cuando llegas allí (Cuba) te das cuenta de que, con los comités de defensa revolucionarios, hay una democracia participativa enorme en los barrios….

P. Pero a las elecciones en el país sólo concurre un partido.

E. L. Yo no estoy a favor del sistema de partido único pero es un sistema mucho más democrático y participativo del que tengo yo aquí en el Parlamento español.

Comunismo y Democracia son dos formas de gobierno diferentes. En uno el gobierno impone una ideología al pueblo, mientras en el otro el pueblo escoge que ideología quiere para su gobierno.
Si solo hay un partido, solo existe una opción y eso no es democracia. Que el pueblo participe en elecciones carentes de poder real no hace que sea una democracia o ¿Fue el pueblo quien escogió al militar Raúl Castro y previamente a Fidel?

P. También hubo fusilamientos.

E. L. Sí, y los denunciamos en su día. Cuando los últimos fusilamientos pedimos al gobierno cubano que no los realizara. Pues claro. Pero a ver… ¿Eso mancha un régimen para siempre? Pues es que hay determinadas acciones que son cualitativamente más importantes que el hecho de que hubiera una excepcionalidad de un fusilamiento.

Sí hija, eso mancha a un régimen para siempre, es que la sangre es muy mala de dar del suelo. Admiro la palabrería con la que casi me convence de que un fusilamiento no es para tanto diciendo que es una mera excepcionalidad. ¿Para las agresiones por violencia de género también vale?

Si sois masocas o por cualquier otro motivo deseáis leer la entrevista entera os la dejo a un click aquí.

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo he estado en Cuba y la realidad del país es muy jodida.

    Y ojo, que yo acepto el comunismo como idea, es más, ojala pudiera existir el comunismo (o el anarquismo) en cierto modo porque esto diría que hemos dejado todos nuestros enfrentamientos entre humanos y que dejariamos nuestro egoismo a un lado en pos de que todo el mundo pudiera vivir bien.

    Pero ya digo, es una idea porque es algo imposible. El ser humano es egoista por naturaleza y es competitivo por lo que esto no deja de ser un sueño. Un sueño bonito… pero imposible.

    Yo por mi parte apoyo un gobierno socialista (no lo que tenemos ahora) si no un gobierno que nutra a TODAS las personas de bienes de primera necesidad de manera gratuita y que los demás bienes subieran de precio, en especial, los articulos de lujo. Perderiamos todos un poco de lujo para que todos pudieramos disponer de sustento. Pero esto es algo también imposible… al menos en España.

    • Como idea, me parece la mejor y el dia que consigamos que los bienes sean infinitos será puesta en práctica.

      Y tampoco pretendía criticar ninguna ideología, pero es que hace mucha gracia las justificaciones que hace de asuntos como el contrato temporal que le ha hecho su propio partido o los asesinatos que por lo visto cuando son de izquierdas son “excepcionalidades”.
      Como dato curioso, esta mujer debe pensar que Stalin y Lenin cometieron 54millones de excepcionalidades en un desliz.

  2. Si es que no quise comentar mucho las declaraciones porque son de vergüenza ajena. Parece que la gente empieza a chochear a edades más tempranas.

  3. […] Crítica al ideario comunista del siglo XXI de Izquierda Unida. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: