Sam&Max: Crónica de una beca pérdida

Por fin alguien se encarga de esa basura

Lo reconozco, hasta este verano no me había pasado la maravillosa aventura gráfica Sam&Max: Hit the road de 1993. Los motivos para esta tardanza injustificada son que mi primer ordenador llegó a mi en 1999, internet lo haría siete años después, el hermano mayor que debía culturizarme todavía no ha nacido y empiezo a sospechar que jamás lo hará. Así, con dieciséis años de retraso, en agosto mientras preparaba duramente los exámenes que decidirían mis opciones de optar a beca pude al fin jugarlo. En el título tenéis el resultado final sobre esta decisión.

¿ A ti tambien te pasa?

Centrándonos en el juego y para los que todavía sean más retrasados que yo, Sam y Max son un perro y un conejo, que se dedican a la honorable profesión de detectives. Mientras Sam representa el buen hacer de un detective, su compañero es un adicto a la ultra violencia y la combinación de ambos provocará situaciones cómicas en un mundo ya de por si disparatado.

La historia tras una espectacular intro donde vemos las dotes asesinas de Max nos conduce a un circo dirigido por unos hermanos siameses que nos contratan para investigar la extraña desaparición de su yeti congelado y su mujer jirafa. Sí, no tiene ni pies ni cabeza, pero esto es solo el comienzo de una aventura que nos llevará a recorrer la geografía americana donde pasaremos por un campo de golf con cocodrilos, el ovillo de lana más grande del mundo (el segundo se encuentra en Canadá), una fiesta privada de yetis, un cuarto con la gravedad invertida, etc

Los gráficos y el sonido como en todos los buenos juegos del siglo XX son lo de menos primando el argumento y en este caso la ironía, ambos de diez. Solo me queda una cosa que añadir: JUGADLO.

3 comentarios

  1. […] sino que la supera con creces y personalmente comparte trono con los dos primeros Monkey island o Sam&Max: Hit the road. Reciclando la forma en que analice la primera parte responderé a las mismas preguntas como me […]

  2. Quizas hayais probado “the neverhood” es un juego curioso , este y abesoddysey me parecen interesantes

  3. […] sino que la supera con creces y personalmente comparte trono con los dos primeros Monkey island o Sam&Max: Hit the road. Reciclando la forma en que analice la primera parte responderé a las mismas preguntas como me […]

Responder

