Cutre milenio


Los domingos son muy tristes, todos lo sabemos, por ello muchos acabamos tirados en un sofá zapeando. En uno de mis domingos tristes, terminé viendo en Cuarto Milenio (CM) una historia narrada sobre fantasmas. Evidentemente no la vi por mi gran fe en fantasmas, ovnis, conspiraciones, pero como buen gallego tengo que decir que haberlas las hailas.

El caso, la historia según el programa, trataba sobre la vida de Richard Dreyfuss, actor de tiburón, y su contacto con un fantasma, concretamente con el de una niña pequeña y sí, yo también me pregunté porque siempre que se ve un fantasma corresponde a estereotipos de películas, pero centrándonos en mi crítica al programa, en esta historia se nos explicaba como el actor con la fama había terminado en un circulo de vicio, drogas y fiestas. Esto había propiciado que tuviera un accidente de tráfico grave que lo llevo al hospital, momento a partir del cual empezó a ver esporádicamente dicho fantasma. Se le aparecía en fiestas, en la calle, en rodajes e incluso en su habitación, el joven actor según CM, pensó que ese fantasma podía ser el de la hija que nunca tendría sino dejaba las drogas y así, sin dudarlo un momento se metió en una clínica y se desintoxicó, el fantasma desapareció, se hizo vegetariano, hippy, deportista, comunista y demás enfermedades contemporáneas. ¡Colorín colorado nos la han colado!

¿Soy yo solo el único que piensa que lo que de verdad pasó fue que Richard, de tanto abusar de las drogas empezó a liberar las perversiones de su inconsciente en estado de vigilia y por algún motivo tan humano como es el miedo, decidió meterse en una clínica a curarse? Os dejo a continuación la historia para que vosotros mismos juzgueis.

En cualquier caso, no critico el formato del programa por tratar sobre estos temas, me resultan entretenidos para una noche de resaca y aburrimiento. Lo que critico, es la vuelta de tortilla que hacen con algunas historias para convertirlas en supuestos fenómenos paranormales. Que se lo trabajen un poco más y que contraten mejores guionistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Estuvieron cerca de mi pueblo en un cuartel de la GC abandonado, supuestamente encantado. Grabaron luces extrañas y “psicofonías”, pero no contaron que al lado del cuartel hay una fábrica de cementos, una central térmica y pasa la carretera que lleva al Musel, primer puerto granelero y 6º puerto de EhPáña, por la que el tráfico de camiones es continuo, además de varias vías de trenes para todo el conjunto industrial. Obviamente todo en conjunto da lugar a los supuestos sucesos paranormales debidos a “víctimas del franquismo torturadas en los calabozos” y de los cuales, tanto sucesos paranormales como torturas, los vecinos no tenían conocimiento hasta la emisión del programa. Ahora es un botellódromo municipal de facto, hasta que algún muro en ruinas caiga encima de alguien y su espíritu quede rondando por el cuartel con un mini (allí se dice cachi) de DYC-cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: