‘Glee’ y ‘The Vampire Diaries’: Malas con ganas

El público americano es, sin duda, el más raro que hay sobre la Tierra. Lo mismo que adora ‘The Sopranos‘, se derrite por Charlie Sheen y su ‘Two and a half men‘. Tampoco comprendo qué tiene de gracioso ‘30 Rock‘ (no leer ‘treinta rock’, por favor…), pero eso ya es harina de otro costal.

Hoy hablamos de ‘Glee‘ y ‘The Vampire Diaries‘, dos nuevos productos que lo tienen todo para durar mucho tiempo en las parrillas.

La primera, ‘Glee‘, entró con fuerza por el aire fresco que suponía, a la postre, algo que no se había hecho todavía: una comedia en clave musical. En eso se quedó la cosa, en el musical, que se compone de dos o tres canciones mal entonadas, medianamente coreografiadas y sin pizca de actuación por parte del elenco. ¿La comedia? Aquí entra de nuevo el público estadounidense (es quien manda, qué se le va a hacer…) y su mal pésimo sentido del humor. Es el culpable de que no haya esbozado una sonrisa en tres episodios que han emitido hasta el presente. Ni una. Y soy de risa fácil.

El escenario es un instituto (típico) completamente estamentado en lo social (típico) en el que un profesor quiere ver cumplido su sueño personal a través de sus alumnos (típico) y por ello se hace cargo del Glee Club, el coro del centro.

Cosas a resaltar: personajes insoportables, desde los chavales del club (que alguien fusile a Lea Michele, ¡por favor!) hasta la esposa de Mr. Schuester, pasando por los equipos de admiradoras y de fútbol. Tal vez se salve el propio Mr. Schuester, pero es más una simpatía de “oh, pobrecillo, lo que tiene que aguantar” que una simpatía real.

En definitiva, un High School Musical pero en serie. Ya veréis cuántos millones de copias del disco van a vender de esta bazofia.

Al otro lado de la mesa nos encontramos ‘The Vampire Diaries‘, la enésima forma de narrar una historia de vampiros desde Nosferatu. Esta proviene de la CWTV, artífice, entre otras, de emisiones tan pulcras como ‘90210’, ‘Reaper’, ‘One Tree Hill’, ‘Melrose Place 2009’ o ‘Gossip Girl’. Wow, a uno se le pone la piel de gallina sólo con pensarlo. Había que aprovechar el tirón de ‘Crepúsculo‘ y en CWTV no son tontos.

Típica (sí, abuso de la palabreja) historia, hecha por y para jóvenes, del vampiro malo que se come a personas y el vampiro bueno que es guapo y la prota le hace tilín.

Cosas a resaltar: Los vampiros vuelan, se pueden convertir en animales, controlan la niebla y sabe Dios cuántos fenómenos metereológicos más y, atención, el guapo tiene un anillo que le hace ser inmune a la luz solar. Obvio, es que sin la bisutería no sería capaz de ir (atención de nuevo) al instituto. TI-PI-CO.

¿Cuándo dejarán de maltratar la figura del vampiro de esta forma? Sólo el tiempo y el público norteamericano lo dirá. ¿Os imagináis algo llamado ‘The Vampire Glee’? No temáis, no tardará en ocurrirsele a, yo qué sé, Tina Fey por ejemplo.

75 comentarios

  1. Si Bram Stoker levantase la cabeza se arrepentiría de haber inventado la genial figura del vampiro.
    Entre los estrenos de esta semana destaco House, totalmente diferente; The big bang theory sigue en la linea, pero necesitaba más Sheldon y ¿How I met your mother? ¿Que va ser lo siguiente? ¿Ted vistiendo traje y ligando con modelos de Victoria Secret?

  2. Noticias frescas:

    -CWTV ha pedido 9 episodios más de ‘The Vampire Diaries’, serie que en su apertura ha sido la más vista en la historia de la cadena.

    -‘Glee’ tenía 13 episodios fijados, pero la FOX pagará por 9 más. No se sabe si en esta temporada o en la siguiente.

    Lo dicho, no hay quien entienda al público americano. Después nos encontramos con cosas como ‘The 4400’, ‘Kings’ o ‘Deadwood’ canceladas.

  3. Completamente de acuerdo (salvo con lo de Tina Fey que para mí es una grande)
    Vampire Diaries ni lo he visto porque la verdad me parece una vulgar copia de Crepúsculo, y allí al menos tiene una familia de vampiros que me agrada…
    Glee si que es lo peor de lo peor que he visto desde que nací! Es completamente intragable. Aguanté a verla menso de 5 min antes de cerrar el reproductor. Primera vez que me pasa eso, personajes planos, aburridos, nada interesantes, profesor estúpido que lo único que hace es poner caras graciosas (bueno, lo intenta). Lea Michelle, por ti me he enterado su nombre, es un vergüenza, la odié al segundo de verla y me dio náuseas darme cuenta que iba a salir bastante en el capi.
    En fin…los americanos están locos. Bazofias como Glee debieron ser canceladas incluso antes de emitirse.

    PD: Primera vez que leo tu blog, es estupendo! Un saludo desde Perú.

    • Vampire diaries se basa en una serie de libros escrita 10 años antes que Crepúsculo….

    • ¿Vulgar copia de crepúsculo?

      Los libros en los cual está basada la serie de televisión han sido escritos desde 1991.

      :D

    • mira, no digas que Glee es mala por que no es así. bueno tenes sobrada razón al decir que Mr Schuester tiene cara de estúpido, y el mismo Finn es bien jile, pero no es un error, Fox siempre produce buenas series y claro, Glee no es ni sera la excepción. A mi me gusta …¿y que?

    • @linda has analizado tus argumentos? Atiende que te lo disecciono:

      1- mira, no digas que Glee es mala por que no es así. (El mejor argumento que he visto nunca desde los axiomas matemáticos)

      2-bueno tenes sobrada razón al decir que Mr Schuester tiene cara de estúpido, y el mismo Finn es bien jile
      (ahora nos das la razón…)

      3- Fox siempre produce buenas series y claro, Glee no es ni sera la excepción. A mi me gusta …¿y que?
      (No siempre, Glee es una mierda de Fox y los argumentos están arriba. Por otra parte que te guste o no, no es el tema sobre el que versa el artículo.

  4. Glee, esta buenisima, es un humer NEgro, Satiro muy bueno, tipo Nip tuck, de ahi su creador… pero hay que estar acostumbrado a ese tipo de humor para que te guste…. y las canciones estan geniales.. Vampires Diaries si esta Malisima insufriblee!!!! asquerosamente Puberta hasta morir….

  5. Me parece que estan siendo duros con Glee, la serie esta buena, bueno yo no he visto high school musical, porque presentaba personajes muy perfectos, pero Glee (dentro de los clichés a los que estamos acostumbrados) muestra diversidad e imperfeccion que de alguna manera es algo atrapante, voy viendo 5 episodios y me parece que a los personajes les falta trabajarlos un poco mas en la trama, entre otros detalles que saltan desde el segundo episodio, pero de ahi, a que sea una bazofia me parece que es una exageracion.

    saludos desde Perú =)

  6. Estoy totalmente de acuerdo con Mario, me parece que son duros con ambas series en especial por la comedia de ‘Glee’ que tengo que admitir que bastante si me ha hecho reir, mas si sabes inglés! captas mas todo sin necesidad de subtitulos…Por otro lado tienes razón en lo de los vampiros estan algo exagerados con algunas cosas pero la serie ‘Glee’ no me la discrimines que para mi!! en mi opinion! va muy bien y tiene buena cabida.

    Saludoss desde Colombia xiccoss!! cuidense! ;)

  7. a mi me parece que estan siendo muy duros y no estan del todo informados, ya que la saga de los libros de the vampire diaries salieron en los 90 y la saga de crepusculo salieron despues del 2000, asi que creo que crepusculo es una gran copia de esta serie!
    un poco de respecto!

    • Nadie ha dicho que Vampire diaries sea una copia de Crepusculo, se ha dicho que su serie ha salido para aprobechar el tiron que crepusculo ha excitado en las feromonas adolescentes.
      En cualquier caso ambas son una mierda que intenta reciclar la novela del siglo XIX, osea una GRAN COPIA. Aquí el respecto se lo damos a quien lo merece.

    • jeje me haces el favor y me respetas a crepusculoooooooooooo, ni el uno ni el otro es copia de otro libro porque pienso que cada autor le salen las ideas nuevas, que lea un libro de otro autor y se inspire eso es otra cosaaaaaaa asi que ubicate

  8. Por que no checan esta imagen que encontré por ahi: http://s57.photobucket.com/albums/g209/otakuraku/?action=view&current=Glee.png

  9. creo que el respeto lo merece todo el mundo, independientemente de si la serie es buena o mala, la verdad, no he visto nunca “Glee” pero creo que se merece un respeto, como todo. Personalmente creo que vampires diaries es bastante buena, y no porque se haya puesto de moda lo de los vampiros, puesto que hace mucho que leí los libros y, como no, tambien merece un minimo de respeto. Si hay gente inculta que no llega a comprender que el respeto es bàsico por favor que no firme en estos sitios, gracias.

    • Desde aquí mandamos todos nuestros respetos a Hitler que nos perdone por ser incultos y no llegar a comprender que el respeto es básico.

  10. definitivamente estoy deacuerdo con eva, a mi me parece que no son las mejores series del siglo pero si tienen sus cosas interesantes y positivas… porque la gente se empeña en criticar solamente y no en hacer que las cosas mejoren.Si fuera una critica constructiva tal ves ayudaria, no esta nada mal en expresarse ya que todos somos libres de hacerlo pero por favor haganlo en una forma positiva y no destructiva,si no les gusta el programa por lo menos no lo maten con esa critica y deverdad, pienso que son series que vale la pena ver asi sea para ver si te gusta o no, y dejen que cada persona sea libre de ver lo que se le de la gana de ver, ademas que van a saber ustedes (hablo por los demas) de television si nisiquiera estan en ese ambiente, y tambien que no se les olvide que por una persona defender sus creencias no la hace mas o menos que otra simplemente la hace un poco mas valiente que el resto.
    att.. una fanatica de vampire diaries y de glee
    posdata, no se donde tendra el gusto esta persona pero parece que lotuviera en ………………….dnmkjeonfjencjnewhcbhbfh bhcbhdsbhyebbdchewbchbc n chjbudndunhsunsfduuef.

  11. A mi no me pagan para hacer una crítica constructiva y hacer que las cosas mejoren, eso es trabajo de los propios guionistas y yo soy completamente libre de dar mi opinión en este blog, sea con respeto o sin el, que para eso es mío. Tal vez en tu mundo de piruletas y arcoiris creas que todo el mundo debe hablar bien de todo, pero esto no es así. Si lo que buscas es un club de fans de series-basura, no entres aquí.

    Solamente por curiosidad, ¿cuál es tu edad y tu país de procedencia? Apuesto por una etapa de la pubertad en un país donde el sistema educativo no es demasiado bueno porque, la verdad, pedir “expresarse en forma positiva” y luego soltar tus últimas tres líneas se llama “hacer el gilipollas” en mi pueblo.

    • ok… le has dicho a Judith que “no te pagan por hacer una critica constructiva” y tienes mas que razon en decir que puedes dar tu opinion…pero de lo que no tienens ni el mas minimo derecho es de insultar a alguien que como tu quiso dar su opinion…lo que para mi, te hace mucho mas inmaduro de lo que para ti es ella; te dire ¡YO TENGO 15 AÑOS Y SOY DE MEXICO! nose tu edad ni tu lugar de procedencia pero te puedo asegurar que tengo mucha mas madures que tu porque ,digo, si a mi no me gusta un programa como por ejemplo “Skins” [la cual en lo personal me parece una serie bulgar] no difundo eso por la red, simplemente no veo la serie y el problemaa esta resuelto asi que te recomiendo que te guardes tus comentarios.

      no dire el tipico “la serie es buena blablabla” porque…a cada quien le gusta lo que le gusta y nadie puede cambiarlo asi que…ve lo que tu quieras pero deja de regar estupideces e insultos por internet

      Mizuki Sasaki

      ~

    • mizukisasaki respetamos tú inmadura opinión, pero opinión a fin de cuentas. Todo un logro saber escribir a tu edad, ahora solo te falta aprender a leer. Sigue esforzandote!

  12. Viendo el tipo de fans que tiene la serie se esfuman las escasas ganas que podría llegar a tener de verla.

    • Llevo desde ayer intentando expresar eso, pero de mis dedos surgian expresiones como “todas las moscas van a la mierda” asi que me rendí. Gracias por decirlo finamente!

  13. Hola chicos:
    pienso que lamentablemente la película crepúsculo no fue precisamente lo que se esperaba, he estado reflexionando sobre esta película y creo que la causa de que no es muy buena es porque los libros tampoco lo son, quiero resaltar que los actores de la película tienen una actuación impecable. The Vampire Diaries tiene copias de la película anterior mencionada como en su vestuario jijijijijijijijiji que es una de las cosas más importantes a la hora de crear sensaciones.
    Nota: es extraño que ahora quieran hacer una serie basada en unos libros escritos desde 1990. me pregunto ¿Por qué no pensaron en hacerla antes? Y ¿Por qué si ahora que se creó una película basada en libros escritos en el 2000 con prácticamente la misma trama o tema?.
    Deja mucho en que pensar lo que dice patricia!!!.
    Sobre Glee es como raro que nunca la haya visto ya que estoy en vacaciones y me la paso pegada a la televisión ¿será porque no es nada entretenida y no tiene nada productivo para aprender o tal vez porque pare más un comercial que pasa desapercibido?.
    La gente ya no tiene nada mas que inventar para poder ganar plata!!!
    ¡!!Cada quien es libre de penzar como quiera, por eso existe el derecho de la libre expresión!!!
    Chaito.

    • No dispongo de la verdad absoluta, pero estoy convencido de que no la hicieron antes porque hace 20 años los vampiros no estaban de moda y era un riesgo hacer una serie.

      Hoy Crepusculo arrasa entre las hormonas adolescentes y no tan adolescentes y por lo tanto cualquier serie con esa trama tiene una audiencia asegurada. Me duele la cabeza de escuchar a mujeres decir que un vampiro es su amor ideal, que para mi tiene la misma logica que decir que les gustaría practicar zoofília.

      Saludos Carolina y gracias por un comentario con cordura y lógica.

  14. lo que me eh dado cuenta es que tanto crepusculo como the vampire diaries fue hecho o para mujeres o hombres muy afeminados (no se ofendan) XD.
    y glee creo que mas por k la serie este mal dirigida o tenga demasiados estereotipos estadounidenses se me hace buena, ademas yo odio con todo mi ser y mi alma inmortal a High School Musical y me gusto glee ( no se por que sera ) y a mi parecer es mas que la gente en especial los hombres la califiquen de gay a la serie que no tiene nada de malo, por eso necesitan abrirse mas a cosas nuevas para superar esa homofobia (8)

  15. […] ‘Glee‘, de la que ahora cuando he visto media temporada me parece tan mala como cuando llevaba un par de episodios, se ha hecho con la estatuílla a la mejor comedia o […]

  16. perdón, pero lo viene de alguién a quien seguramente le parece divertida la muchachada nui o como demonios se llame ese programa de porquería. Todo es un asunto cultural, 30 Rock es gracioso hasta por los codos, sin embargo a ti no te lo parece porque lo que tienen de ese lado son tarugadas como Aida. Discúlpame que te lo diga, pero en tú País hacen la peor comedia del mundo, todas las series que se transmiten en este continente son canceladas a las pocas semanas, supongo que porque no son especialmente buenas. Te reto a que me hagas un listado con las producciones de exportación provenientes de tu “pueblo” y que verdaderamente provoquen siquiera opiniones negativas, una vez más discúlpame, pero en honor a la verdad no hay una sola que valga la pena. Glee es una gran serie, que no la entiendas es una cosa muy diferente. 30 Rock hereda lo mejor de SNL (Sí conoces Saturday Night Live, verdad?), Tina Fey es una genio, pero como te dije antes, si no lo entiendes no hay nada que discutir. Eso si, a Vampire no hay ni como defenderlo… o tal vez es sólo que no lo entiendo. Criticas mucho y de la peor forma, sin un sólo argumento válido, pero en fin, son tus opiniones, por eso eres un bloggero y no un verdadero crítico de televisión… la crítica se toma de quien viene y como viene, sólo te recomiendo que al emitir una opinión limpies un poco la casa.

    • Me temo que necesitas un poco de comprensión lectora para comprender mi escrito, pues estás mezclando tocino y velocidad. En ningún momento he defendido las producciones nacionales de mi país ni creo que lo vaya a hacer jamás, porque como bien has dicho y ejemplificado con ‘Aída’, aquí se hace humor de marujas, yonkis y analfabetos.

      No obstante, el hecho de que el sentido del humor de mis compatriotas y la forma que tienen las cadenas de producir sus series, no tienen absolutamente nada que ver con mi posición y tampoco las he mencionado aquí (jamás). EEUU tiene 305 millones de habitantes y existen gustos para todos en una parrilla lo suficientemente amplia como para no defraudar a nadie. En dos temporadas de ’30 Rock’ y en 10 episodios de ‘Glee’ no he visto ni un chiste bueno (tampoco en ‘Two and a Half men’, que también la nombré por allí), lo cual no quiere decir que todo el humor yanki sea una mierda. Series como ‘Seinfeld’, ‘Friends’, ‘Curb your Entusiasm’, ‘The Big Bang Theory’ o incluso ‘How I met your mother’ son un buen ejemplo de esto último.

      Por cierto, las razones por las que no me gustan estas series están ahí arriba, por si no te has dado cuenta. Sin embargo las tuyas para decir que Tina Fey es una genio o que ’30 Rock’ es buena no las veo por ninguna parte.

      Te recomiendo que antes de emitir una opinión, limpies un poco la casa.

    • Querido amigo, el 90% del audiovisual español es una mierda, es una desventaja de que nos sobre la pasta y regalemos subvenciones. Esta afirmación a pocos estudios de lógica que tengas, no implica que la segunda parte de lo que dices sea cierta. Osea, que Glee es una mierda independientemente de que a ti te parezcan otras producciones.
      Gracias por tú comentario.

  17. […] sí, tendremos otra temporada más de Glee que ya analizó Capuleto aquí, enorabuena a todos aquellos que tuvieron una infancia dura y carecen de sentido común. De todas […]

  18. Estoy de acuerdo con lo que dicen — Glee y The Vampire Diaries son un Asco de Proporciones Epicas.
    Glee es Mala
    The Vampire Diaries es Pésima.
    Estoy siendo duro acaso?? no lo creo y aún si lo fuera es la triste realidad; creo que por el contrario todavía estoy siendo demasiado benevolente con ambas al expresarme así.
    Fíjense que Glee solo es una serie en la que el principal atractivo son los musicales (o debieran serlo) pero si se paran a observarlos un segundo no son lo suficientemente buenos para quedarse uno viendo una serie que es prácticamente sin trama, las voces no son las mejores, la trama no es atrapante y sencillamente es otro de los grandes fracasos de la tv americana.
    Ahora caigo en la peor, The Vampire Diaries es asquerosamente patética, es tan mal que no usaría el libreto de su guión ni como papel higiénico, porque podría tener infecciones. Otra serie de Vampiros, pero que gira en un triángulo amoroso, de dos vampiros y una mujer, fuera de eso la serie carece de argumentos sólidos o fléxibles es completamente trillado todo lo que tocan es como si se estuviera viendo una mezcla barata de Dawson’s Creek y Buffy la Cazavampiros, pero creo que compararlas es insultar a estas otras dos series.
    The vampires Diaries no sirve y no sirve porque tan pronto como se les gaste la poca y limitada trama que tienen los productores tendrán que inventar (como de hecho ya están empezando a hacer) más y más cosas incoherentes y completamente alejadas de la trama original, incorporar personaje fuera de contexto y cosas por el estilo.
    Algo que es preciso destacar es el esfuerzo monstruoso que están haciendo determinadas cadenas de televisión y los mismos productores para promocionar estas máquinas de perder el tiempo que son The Vampire Diaries y Glee; será que saben que sus productos no son de la mejor calidad posible?
    Lo digo una y otra vez
    Glee no sirve
    The Vampire Diaries es un Fiasco,un asco, una pérdida de tiempo, un sin sentido y cualquier calificativo malo se le queda corto.
    Quien quiera perder el tiempo viéndolas que las vea, pero no digan que son buenas cuando realmente no lo son… Para algunas personas son por así decirlo “Un placer culposo”.
    No me incluyo en esa lista de personas.

  19. Ese tal Calculin dice que Glee es una mierda y no es mi opinión. Ciertamente, como lo dicen unos en sus comentarios, tiene muchos estereotipos gringos, pero es original en muchos otros aspectos. no se ponen a cantar como imbéciles cada 3 minutos y las canciones( a excepción de la que canto Mercedes en el capitulo tres) son buenas elecciones, como el clásico de “Somebody to love” de Queen.
    Ademas, por algo a Glee le dieron el Globo de Oro a mejor comedia, y las voces de los actores son buenas, no como las de esa cosa de HSM, que se hace llamar película, les dieron una invitación a la Casa Blanca y saldrán en la próxima temporada de los Simpson 2010.
    Para finalizar, yo pienso que quienes dicen que Glee es basura no le han visto su toque de Nip/Tup que tiene. en realidad, no se exactamente por que me gusta Glee, ya que la mayor parte de series que me gustan son como Lie to Me, Los Simpson, 24, pero Glee tiene algo( no se que es) que me cautivo. Así que respeten a los demás y aunque a mi no me gusta Vampires Diares, no me voy a perder horas de mi tiempo regando insultos, que a mi no afecta si estas series les gustan o no…OK¿o su cerebrito no entendió)

    • Hola “tal” Samantha soy el “tal” Calculin que “tal” estás?
      Cuando tengas tiempo nos enumeras los aspectos en los que es original que seguro que son muchísimos. El día que cualquier imbécil relacionado con Glee sea consciente de la grandiosidad de Queen se les caerá la cara de vergüenza, desgraciadamente no es el único grupo ultrajado en la serie.

      A Yaser Arafat también le dieron el premio nobel de la paz y su voz es buena. Ayer le dieron el oscar a Sandra Bullock y no hace tanto el de mejor película a Shakespeare in love en lugar de a Salvar el soldado Ryan, entre un largo etc.
      La invitación a la casa blanca fue enviada por la esposa de Obama porque sus hijas siguen la serie, vamos que es como si invitaran a Hannah Montana.

      Yo también creo que quienes dicen que Glee es buena es porque no han visto su lado “garbage” (por decirlo finamente).

      Saludos

    • La gente que dice que tiene un toque a Nip/Tuck, no ha visto Nip/Tuck y dice lo que ha leído por ahí en otros blogs, opiniones puramente formadas porque Ryan Murphy está detrás de ambas producciones. No hay ninguna otra conexión posible.

      Decir que ‘Glee’ y ‘Nip/Tuck’ se parecen es como decir que ‘Crossing Jordan’ y ‘Heroes’ son lo mismo.

  20. Es cierto… el hecho de que le den un premio a una serie, a una película, a un director, a un productor o a un actor (sea cual sea el premio, -el globo de oro-, -el oscar-, el grammy o cualquier otro) no significa que sean mejores que ningún otro, ni garantiza el que sean realmente buenas las producciones.
    Para empezar todo Hollywood y las producciones norteamericanas, estan montadas en una parafernalia que impresiona a muchos pero que en cuanto a calidad dejan mucho que desear…(al menos en términos generales.
    Los norteamericanos frecuentemente tratan de vendernos su cultura, como la mejor y frecuentemente lo hacen de una forma en que la mentalidad del resto del mundo sea afectada en forma inconsciente, intentan afectar nuestras creencias, nuestra idiosincracia y nuestra razón.
    Las series como The Vampire Diaries no impresionan, son solo modas pasajeras que la gente sin personalidad tienen que adoptar porque “”no pueden quedarse atrás”” La mayoría de la gente que se suman a estas modas están constamente en una paradoja, (y lo peor es que no lo notan y si se los haces notar se sienten ofendidos y atacados y comenzarán a “contratacar a quien se los haga ver)
    La paradoja es que este tipo de gente creen ser distintos a todos los demás, dicen ser distintos y únicos pero en cuanto el vecino tiene un nuevo móvil o surge una nueva moda, (sea cual sea) ellos deben sumarse a la lista de consumidores… “”porque no pueden quedarse atrás”” ,
    Importante además es recalcar que lo que este tipo de personas creen que es “quedarse atrás” es para otros (realmente creo que para unos pocos) tener personalidad y discernimiento.
    A los que no estén de acuerdo conmigo les preguntaré una serie de cosas con respecto a THE VAMPIRE DIARIES y traten de ser honestos:
    1- Verían The Vampire Diaries si no fuera macropromocionada por los medios de tv norteamericanos y globales????
    2- Verían The Vampire Diaries si no fuera una moda??? si mis vecinos o mis amigos no la vieran???
    3- Verían The Vampire Diaries si fuera una serie desprestigiada por los medios??? (cosa que por cierto no va a pasar). Siendo desprestigiada por los medios, se tomarían la molestia de verla para cerciorarse de que lo que dicen sea verdad??
    4- Verían The Vampire Diaries aunque todo el mundo dijera que la serie es una pérdida de tiempo y que no merece ser vista??
    Si la respuesta a todo esto es SI… y repito, si es que es un SI honesto…
    Solo en este caso los que ven The Vampire Diaries merecerían respeto…porque a pesar de todo lo malo que se pueda argumentar en contra de la serie, son fan reales y no mequetrefes manipulados por los medios, la sociedad y la moda cursi norteamericana. Por cierto, todo lo que he argumentado aquí para The Vampire Diaries va también para Glee.

  21. Pesima tu critica, por algo que no te gusta, estas tirando mierda a todos lados.
    1) A millones y millones y millones de personas en el mundo entero les gusta Glee (personalmente, ver Glee me alegra el dia), y claro, como a ti no te gusta, dices que millones y millones de personas son idiotas, o lo suficiente como para celebrarle a Fox un producto repetido. –> Ojo. Glee es algo completamente diferente a los productos actuales.- Te crees el/la unico(a) inteligente que se da cuenta lo repetido que es todo en Glee?. Pues es que ni siquiera te diste un poco de tiempo (o tal vez los idiotas son otros) para darte cuenta que de eso mismo se trata. Se trata de lo comun, y repetido que resulta la chica popular y la nerd, pero como cambia todo en un ambiente totalmente distinto, que es el Glee Club. Nunca, y digo, nunca he oido antes de una serie musical de un club de coro…
    2) “Ya veréis cuántos millones de copias del disco van a vender de esta bazofia” (?) Tus comentarios hasta parecen resentidos.
    3) ¿Desafinados dices? Pues deberias lavarte las orejas. El mismo personaje de Lea Michelle (que de paso, canta increible), FUE CREADO para ser insoportable, asi que no entiendo tus quejas. Deberias darte mas tiempo, a ti y a la serie, antes de juzgar y subir un articulo tiramierda para la gente que lo ve y para la serie misma..

    • Daniel “pesima” y “critica” llevan tilde, no puedo tomarme en serio una opinión que atenta contra la lengua castellana.

      Por mi como si todo el mundo menos yo os hacéis una auto felación mirando Glee, a mi me parece una mierda y así lo expreso en mi bitácora. Ser tan inteligente para captar todos los estereotipos de la serie tú solo y defenderla, no hace más que demostrar tu poco criterio en el tema.

      Por otra parte, en OALS nunca criticamos una serie sin verla y después seguimos viendola. Capuleto se la ha tragado entera por si en algún momento tenía que rectificar su opinión. Cosa que los fanáticos ni os planteáis.

  22. Pues que yo le encuentro toda la razón a Daniel. No se porque ustedes se juran el hoyo haciendose pasar por críticos, partiendo por los comentarios pedantes (y extras) como “no puedo tomarme en serio una opinión que atenta contra la lengua castellana”, “no hace más que demostrar tu poco criterio en el tema”. En serio, deben trabajar en su complejo de superioridad con la gente que está en desacuerdo con ustedes. “Yo tengo una mente de crítico tan increíblemente superior que no entiendo como millones de personas ven porquerías como Glee”. O K .

    Daniel: TU deberías haber hecho la crítica, no estos tipos amargados (de risa fácil mis polainas) que no tienen nada mejor que hacer que “”criticar”” lo que, como demuestra el público, es un éxito. Déjalos que sean felices, que se juren la raja y jueguen a los críticos en su pagina web.

    • Gracias por tu comentario Sergio (=

      P.D: Es que si respondo lo que pienso a lo mejor causo traumas de inferioridad y mi corazón no lo soportaría.

  23. A ver a todos los pedazos de idiotas que defienden Glee y The Vampire Diaries sin argumentos, a todos aquellos cuyo único argumento es… “porque millones y millones lo ven” a ver si aprenden a tener personalidad definida… Si todo el mundo salta de un décimo piso tratando de arrancarse los ojos con las uñas lo harían ustedes también??? ok estoy exagerando, pero refleja lo que quiero decir…
    No analizan las series, simplemente la ven… Si las quieren seguir viendo no necesitan excusas falsas como que son buenas contra todo lo que se pueda válidamente argumentar….
    PD… no es complejo de superioridad, Calculin tiene razón…. no saben escribir, y no saben defender sus “puntos de vista” con argumentos válidos, cosa que por cierto dice mucho acerca de quienes son y por qué les gusta este tipo de series que no son más que una pérdida de tiempo….
    Veanlas toda su vida, pero no pretendan que son buenas porque no lo son; y si quieren seguir pretendiendo no entren en estos foros a discuitir nada en lo absoluto… y menos sin nada importante que decir.

    • Gracias Kronos, por un momento creí volverme loco y sentirme solo al expresar mi opinión contraria a “millones y millones” que la ven.

    • Creo que tanto Daniel y Sergio han sido malinterpretados. Kronos y Calculin me recuerdan a periodistas de farandula por la forma en que adecuan los comentarios a lo que ustedes quieren oir. Creo que fui lo suficientemente maduro para entender a lo que se referian. No es que como los otros la ven, uno la va a ver tambien, y no tenga personalidad definida, etc… ¡Por favor! que infantil las defensas de Kronos y Calculin. Yo opino lo mismo que Sergio y Daniel. La audiencia, que no son todos descerebrados que siguen masas y no tienen personalidad definida, etc… (Pienso lo mismo del complejo) sino, que tanto criticos (de verdad) como personas IGUALES a ustedes (que ven series y las evaluan) la encuentran divertida, les relaja, no se, encuentran buena la musica y todo. Y cito a Daniel en la otra entrada de Glee ” No porque a ustedes no les guste es una mierda, asi como no a porque nosotros nos guste es espectacular.” Encuentro totalmente validos los argumentos de Daniel y Sergio. De hecho, se nota en sus comentarios que pensaron lo que iban a decir, y que analizaron sus argumentos antes de decirlos. Kronos y Calculin, si no se fijaron, Daniel describio Glee exactamente como es (refiriendome al punto 1). Son Kronos y Calculin los que no estan pensando lo que dicen, defendiendose con el ultimo recurso, fijandose por ejemplo en los acentos, o ni siquiera tratando de entender lo que dice gente que piensa diferente a ustedes.

      PD: Si ya estan pensando en decir que yo tampoco se escribir, en este notebook no esta el acento.

  24. ¿En ese notebook tampoco existen los párrafos?

    A mi sus opiniones me parecen tan respetables como la mía, quienes han venido a criticar son ellos. ¿Tenemos que escribir nuestra opinión o la de ellos? Hasta donde yo sé, este es mi blog y expreso mi opinión.

    Por otra parte, sigo sin encontrar los argumentos que tanto alabas de Dani y Sergio, solo veo pataleos. Los nuestros están arriba bien explicados.

    P.D: Gracias por aclararnos que los críticos no son personas iguales al resto.

    • ¿”Los nuestros están arriba bien explicados”?

      Es mala porque…
      “se compone de dos o tres canciones mal entonadas, medianamente coreografiadas y sin pizca de actuación por parte del elenco”.
      “público estadounidense (es quien manda, qué se le va a hacer…) y su mal pésimo sentido del humor”.
      “personajes insoportables, (que alguien fusile a Lea Michele, ¡por favor!)”.
      “Tal vez se salve Mr. Schuester, pero es más una simpatía de “pobrecillo, lo que tiene que aguantar” que una simpatía real”.

      Si para ti esas son razones, estas muy equivocado.
      ESOS si son pataleos sin argumento.
      “No me gusto porque actúan y cantan mal, hay personajes insoportables, pero quizás se salve uno, aunque ni tanto. Ah, y el publico estadounidense manda, asi que nos mamamos su pésimo sentido del humor” . (?). Al parecer, es tu opinión la que vale poco, no Glee.

      PD: si vas a responder, espero una respuesta un poco más madura, y que no te esfuerces tanto en encontrar cualquier pequeño error para escribir alguna especie de corrección innecesaria que a nadie le importa y (concuerdo con todo el resto) que intenta por todos los medios ser inteligente.

  25. Jajajajajajjajaja, ¡que manera de reirme con tu comentario! Tienes toda la razón. A ver ahora que broma de mal gusto nos responde Calculin.

  26. A ver Javi esto es contigo… Esta vez no te va a responder Calculin, sino yo.
    El que millones y millones vean una serie (Glee, The Vampire Diaries o la que sea) y les guste no la hace buena, esto es un hecho.

    Dices que nuestros argumentos son infantiles, tal vez en tu ignorancia así lo creas realmente pero no has podido refutar válidamente ni una sola cosa.
    Me gustaría que los amantes de Glee y the Vampire Diaries rebatieran mis comentarios punto por punto como lo hacen con Calculin.

    Les digo algo Ustedes parecen salidos de la edad media…
    A quien diga algo que sea contrario a lo que ustedes y millones de ustedes creen por poco dicen “Quémenlos, Quémenlos”
    Pues les tengo noticias, la edad media ya pasó y hace bastante tiempo.

    El que ustedes vean estas series y les guste no las hacen buenas, el hecho de que necesiten creer que si lo son para poder seguir viéndolas dejan a descubierto muchas de sus inseguridades en el plano subconsciente (como por ejemplo necesidad de aprobación y reafirmación positiva).
    Les confieso algo con otra serie… Yo veo y me gusta ver “Two and a Half Men” me divierte y alguno que otro capítulo me parece realmente interesante, pero sé en el fondo cuales son las debilidades de esta serie, (así yo la vea). Two and a Half Men es una serie mala, carece de trama y pretende ser más divertida de lo que realmente es…
    Podría enumerarte un millón de cosas malas que veo en “Two and a Half Men” y aún así la seguiría queriendo ver… No necesito la aprobación de nadie para verla; se que es mala pero me ayuda a pasar el rato. Por ello no voy a refutar a nadie que diga lo malo que esta serie es…
    En el caso de ustedes con The Vampire Diaries y Glee no puedo decir lo mismo. Llevan inherentes en sus seres una necesidad patológica de aprobación que raya más bien en una obsesión y un deseo infantil que nunca va a ser satisfecho. Dices que nosotros somos infantiles cuando son ustedes (y especialmente Javi) quienes están cayendo en el plano infantil.

    Para tu información Javi y todos los que piensan como Javi, para poder criticar una serie es necesario verla, y eso hacemos…

    Ya hablando de otra cosa que nada tiene que ver con lo que estamos tratando pero que igualmente es algo importante.
    A ver Javi, según tú a nadie le importa lo errores ortográficos y de redacción (preguntémosle a la Real Academia Española)
    Si vas a discutir algo con la gente que si se preocupa por escribir correctamente, por lo menos ponte a nivel en cuanto a las normas de ortografía y redacción, que no son una moda pero si que son importantes.
    Muy cierto es que los errores ortográficos no dejan sin valor los “argumentos” que puedas sostener. Pero siguen siendo importantes.
    Imagínate si tuvieras argumentos correctos y buena ortografía… ¿No sería maravilloso?

    Por último y volviendo a lo de Glee y The Vampire Diaries, si nada de lo que se pueda válidamente argumentar contra estas series puede hacerte cambiar de opinión no deberías entrar en este tipo de debates…
    Te confieso que estoy dispuesto a debatir hasta el infinito en esto… Así que hasta una próxima.

  27. A mi lo que me llama la atención de esta gente tan culta es que tenemos un montón de artículos en los que hablamos bien o normal de otras series de primera clase y nadie ha discrepado o al menos comentado diciendo su opinión, pero en cuanto criticamos a una segundona (los años la pondrán en su sitio) como Glee saltan a la arena las fieras enloquecidas.
    Toda una demostración de que no buscan un debate constructivo, por ello Kronos te pido que los ignores y los trates como niños. Un simple “gugu tata” es lo máximo que pueden comprender sin patalear.

  28. El Gugu tata nadie lo respondió porque fue muy fome. Jeje.
    Mira, puedo decir que conozco a Javi y Daniel, y de verdad, son personas muy maduras que exponen sus puntos de vista realmente bien. (Los he visto en expocisiones y todo), pero entiendo también perfectamente el argumento de Kronos, que, debo decir, me sorprendió su templanza y madurez al exponerlos (a diferencia de Calculin, que ademas de engreído, fome).
    Y me quedo en el lado de Kronos, (aunque lo de el análisis del cerebro humano me aturdió algo). Yo opino que la serie es buena, pero no porque mucha gente la vea significa que lo sea. Tal como dice Kronos, y el ejemplo de Two and a Half Men me mató, muchas series pueden ser vistas con ansiedad, pero, aunque no lo queramos, tienen muchos puntos en contra. Los puntos a favor que mencionan los (perdón si me equivoco) fans de arriba, los encuentro válidos, asi como los puntos en contra que da a conocer Kronos, y al contrario de Calculín, te felicito por haber defendido tan bien tu opinión, y cada vez que se presenten comentarios como el de Daniel, Sergio, Javi y Max (que respeto totalmente), los respondas tan bien como lo hiciste ahora. Gracias.

    • Lo siento- exposiciones**

    • Yo respeto sus opiniones, ahora sino las comparto y expongo las mías de manera contraria a las suyas y no concuerdan con la de millones y millones de fans me da igual y esto es así, ni engreído ni nada simplemente coherente con mi opinión.

      PD: No es necesario que uses un comentario en corregir una falta, se ve que sabes escribir y un lapsus lo tenemos cualquiera, mi protesta de arriba se refería a los chapuceros del castellano.

  29. GRACIAS KRONOS Y LEANDRO!
    Me quedo ahora totalmente tranquilo con la respuesta de ambos.

  30. ‘Glee’ no deja de ser un animal televisivo como lo es Belén Esteban y una prueba irrefutable de lo sensibles que somos a la sobrepromoción de productos por vía mediática. No existe mejor argumento para criticar una ‘comedia musical’ que decir que ‘no hace gracia’ y ‘que cantan mal’, porque esos son precisamente los puntos que harían de esta serie un buen producto.

    ‘Flight of the Conchords’ es una buena comedia musical, y eso que cantan peor, pero ese punto queda omitido cuando se presencia un arco argumental sólido, que sus personajes evolucionan con el paso de los episodios, que no caen en el chiste fácil y, sobre todo, que no necesitaron gastarse 20 millones de dólares en promoción para que la gente dijese que era buena. La gente que no se deja influir por ese tipo de publicidad masiva es la que tiene la mente clara para criticar algo y yo soy uno de ellos, por mucho que os pese a los fans de ‘Glee’.

    Me considero una persona con un espacio muestral lo suficientemente amplio en cuanto a series (a día de hoy, sobrepaso las 120 visualizadas) como para saber distinguir una serie buena y una mala. Esto se traduce básicamente en un ‘mi opinión vale más que la tuya porque he visto más’, y de nuevo, por mucho que os pese, es una verdad absoluta.

    (el autor del artículo soy yo, no Calculin)

  31. […] comentarios retrospect on The pacific empieza con buen…El engreido desde el… on ‘Glee’ y ‘Th…Capuleto on ‘Glee’ y ‘Th…Sergio on ‘Glee’ y […]

  32. No tenéis ni puta idea.
    Me refiero a ‘Glee’ la otra no la he visto.
    Seguramente no paréis de ver bazofias y cuando tenéis algo bueno en vuestras narices no lo sabéis apreciar , ni puta idea , vamos.
    ‘Glee’ se ha llevado UN GLOBO DE ORO a la mejor serie ¡Zas En toda la boca!
    Lo dicho NI PUTA IDEA.

  33. Ok pedazo de idiota…. por si no lo sabes que ese pedazo de basura que llamas Glee haya ganado el globo de oro no significa que sea una buena serie, de hecho pudo haber ganado un oscar y todos los premios del mundo si tu quieres, pero sencillamente NO SIRVE… Como tampoco tu sirves para apreciar las buenas series… sigue viendo tu serie mediocre pero no vengas con que es buena PORQUE GLEE APESTA de hecho apesta tanto que su hedor llega a Saturno (que para tu información pedazo de ignorante, es uno de los planetas de nuestro sistema solar)… repito Glee no sirve y argumentos de sobra se han dado.

  34. Anna Paquin tiene un Oscar. Todo dicho.

    • Sandra Bullock también y oye dicen por ahí que un terrorista tiene un nobel de la paz, pero si tiene una figura de metal que dice lo contrario quien somos nosotros para expresar nuestra opinión propia.

  35. […] Tener un personaje estrella como Barney Stinson puede salvarte una temporada mala, pero dos ya es excesivo y cansino. Por no hablar del riesgo que conlleva trasvasar la atención del argumento principal (¿Quién coño es la madre?) a las informalidades e historietas del personaje antagonista a Ted. Qué decir sobre el uso de recursos que no pegan con la serie, por poner dos ejemplos: los viajes en el tiempo de Marshall para auto invitarse a un plato de alitas de pollo y narrar acontecimientos mediante el empleo del género musical. Patético, solo superado por Glee. […]

  36. AGUANTE THE VAMPIRE DIARIES

  37. […] Glee – 20 de septiembre  (crítica de Capuleto aquí) […]

  38. […] Últimos comentarios Series que empiezan … on Lo que viene para 2010-20…Series que empiezan … on How I didn’t met your…Series que empiezan … on House MD – Sexta tempora…Series que empiezan … on Caprica tiene brechasSeries que empiezan … on Fringe, lo “nuevo”…Series que empiezan … on El piloto de ‘Cougar…Series que empiezan … on ‘Glee’ y ‘Th… […]

  39. Sinceramente, me gusta Glee, no digo que es la mejor serie del mundo pero me gusta y me gusta porque muestra la realidad de los colegios, o sea, los números no son muy buenos (aunque opino que Lea Michele tiene una voz grandiosa) pero, ¿qué colegio podría realizar un número al estilo Broadway? yo creo que ninguno y eso me encanta de Glee.
    Además creo que lo que da risa son todas las exageraciones de los personajes, como por ejemplo Kurt, no vamos a ver a un gay profundo hablando de cómo se dio cuenta de que era gay, sino que vemos a un tipo bastante afeminado, que se viste a la última moda y forma parte de las cheerleaders.
    Creo que la serie se creo para que la mayoría del mundo la aceptara, yo formo parte de esa mayoría y si eso me hace ser una estúpida según tú perfecto me da exactamente lo mismo nadie va a morir por eso.
    P.D: No te molestes en responderme, no creo que visite esta página otra vez, sorry si el comentario quedo algo ilógico, pero son las 4:20 de la mañana en donde yo vivo y tengo insomnio así que no encuentro nada mejor que pasearme por páginas que hace la gente que tiene mucho tiempo libre (creo que definitivamente en ese tiempo deberían hacer ejercicio, que si seguimos así el porcentaje de gente obesa va a seguir aumentando) y comentar con mi opinión sin ningún fin (al igual que esta muy subjetiva crítica)
    P.D2: Perdón por las faltas de ortografía, a estas horas no ocupo mi cerebro en su totalidad.

    • Gracias por pasarte y descubrirnos que los blogs engordan (:

      P.D: Para el insomnio es bueno hacer ejercicio y no comentar en blogs de gente con tiempo libre.

    • “Muestra la realidad de los colegios”

      “¿Qué colegio podría realizar un número al estilo Broadway? Yo creo que ninguno y eso me encanta de Glee”

      Más coherencia en tu próxima actuación estelar, por favor.

  40. CREPUSCULO ES LO MEJOR Y VAMPIRE DIARIES LA ACABO DE VER PERO YA NO ME GUSTO LO DEMAS COMO QUE LA AUTORA LE DA MAS IMPORTANCIA AL MALO E INVENTA UNA CANTIDAD DE ESTUPIDECES QUE NI AL CASO POR LO QUE CREO QUE TWILIGHT ES MEJOR Y SOLO VD SE HA APROVECHADO DEL EXITO DE CREPUSCULO PARA SALIR ADEMAS LOS VAMPIROS DE CREPUSCULO NO SON COMO LOS HERMANOS LINTERNA DE VAMPIRE DIARIES

  41. ami me parece que son las mejores series que le pudieron pasar a la television.
    simplemente el no mostrar interes de estas, muestra una falta de ineligentcia tremenda y ahora te lo pueden decir las estadisticas televisivas.
    glee tiene un exito muchisimo mas que esplosivo y ni hablemos de THE VAMPIRE DIARIES unas de las series que cada vez es mas vista por la gente INTELIGENTE.
    bsss

  42. […] de esa minoría condenada al ostracismo por los miles de millones de seguidores incondicionales de Glee, puede que quizás no seamos tan pocos los que tenemos una opinión negativa sobre el circo de la […]

  43. […] ‘Glee‘, de la que ahora cuando he visto media temporada me parece tan mala como cuando llevaba un par de episodios, se ha hecho con la estatuílla a la mejor comedia o […]

Responder

