Hoy se corre mucho con el balón

No es una frase mía, pero resumen lo que algunos pensamos sobre el futbol actual y la ha dicho uno de los mejores futbolistas que he podido ver jugar, Djalma Feitosa Dias o Djalminha.

El periódico El País publicó el pasado mes de marzo una entrevista suya, donde “O Mago” nos dejaba sus impresiones sobre su particular manera de ver el futbol y que yo comparto o en su defecto admiro. Motivos no me faltan, soy antiraulista y una persona que en el terreno de juego le diga al inevitable tranquilamente “Tú marcas goles y yo juego al fútbol”, se merece todo mi respeto y un artículo por mi parte.

ASCENSIÓN…
Djalma Feitosa Dias, nació en 1970 en los Santos (Brasil). Como no nos interesa su infancia y tampoco es muy interesante nos vamos al año 1989.

Un joven Djalminha debuta profesionalmente con el Flamengo y tras unos años jugando en Brasil termina fichando por un equipo de Japón cuyo nombre nos da igual porque, para nosotros los occidentales todos se pronuncian igual. Regresó en el año 1996 y lo hizo con el Palmeiras, en una de las mejores plantillas que tubo este equipo donde figuraban entre otros Cafú, Rivaldo o Luizao.

El futbol es divertirse con seriedad.

Como siempre en estos casos, los buenos terminan fichando por ligas europeas y al año siguiente Djalminha lo hacía por la española con el R.C. Deportivo de la Coruña. Fue la mejor etapa de su carrera, logrando cuatro títulos en seis temporadas (Liga, Copa y dos Supercopas) además de jugar durante tres años la máxima competición continental, donde nos dejo para el recuerdo una ruleta al mismísimo Zidane entre otras cosas.


…Y CAÍDA

Yo puedo caer mejor o peor a la gente, pero mi forma de jugar al fútbol les gusta a todos.

El futbolista siempre se caracterizó por su gran temperamento y tras varios enfrentamientos con el técnico del club (al cual llegó a dar un cabezazo durante un entrenamiento) e incluso con la directiva, terminó siendo cedido al Austria de Viena en el año 2003 y transferido el año siguiente al América de México, donde sufrió continuas lesiones que hicieron que se retirase en el 2005.

Gracias a YouTube hoy podemos ver algunas de las perlas que nos ha dejado.

::: Anteriormente en OaLS…


Anuncios

4 comentarios

  1. Djalma es sin duda alguna el mejor jugador que pasó por el futbol gallego. Tenia una forma de ser muy dura, pero las cosas que hacia con la pelota eran impresionantes. Aun recuerdo cuando hizo que echaran a Mostovoi y se autoexpulso, y le pego un collejazo xD. Da gusto ver jugar a este tipo de jugadores. :)

  2. Recuerdo que esta era la época en la que de pequeñitos todos lo flipábamos con el Depor xD

    Una pena que Djalma no obtuviese el reconocimiento internacional que se merecía y que no fuera tan conocido.

  3. Que bueno era, sin dejar aparte lo que patrocinaba entonces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: