Haaave you met Dr. Horrible’s Sing-Along Blog?

Nombre raro, sin duda. Tal vez esa sea la excusa que utilicé para engañarme a mí mismo, pensando que no valdría la pena echarle a un vistazo. ¡Qué equivocado estaba! El hecho es que en las últimas semanas no he podido reprimirme y, una vez me he puesto, no he podido hacer más que revisualizar este musical varias veces.

Llevaba ya un tiempo queriendo comentar algo acerca de Joss Whedon, más o menos desde que se estrenó Dollhouse hace unos meses. Para muchos, un genio; para otros, una persona creativa que está sobrevalorada. Por mi parte, diré que soy de los que se encuentran en el primer grupo desde la primera vez que vi a Sarah Michelle Gellar pegando mamporros en “Buffy the Vampire Slayer”, aunque precisamente esta serie sea la que utilizan los del segundo grupo para criticar a Whedon.

Sin embargo, no es ese el tema del que hoy os quería hablar y ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Dr. Horrible’s Sing-Along Blog es genial, ni más ni menos. Desde el detalle más ínfimo.

Billy/Dr. Horrible (Neil Patrick Harris) es un villano con dos pretensiones en la vida: entrar en la Evil League of Evil (presidida por Caballo Malo, claro) y formar parte del corazón de Penny (Felicia Day). Ninguna de las dos cosas resulta fácil ya que, como todo villano, nuestro Dr. Horrible cuenta con su propio némesis, en este caso progagonizado por Nathan Fillion bajo el nombre de Captain Hammer.

Esta serie, rodada durante la huelga de guionistas del año pasado, fue creada para internet, lo que le permitió a Whedon hacer lo que le dio la gana sin tener que pelearse con directivos de ninguna cadena (cosa que según se ha visto en Dollhouse, no se le da bien al pobre). De ahí también su corta duración, de apenas 45 minutos divididos en tres actos.

Historia normal, cómica, chico-conoce-chica, con diálogos divertidos, canciones pegadizas, interpretaciones buenas. Algo sin florituras, sin vuelcos en el argumento. Whedon quería contar una historia y punto. Así es como se hacen las cosas, hombre. Ya era hora. He aquí la prueba de que no se necesita un presupuesto de 10 millones de dólares para crear un producto de calidad.

Anuncios

9 comentarios

  1. […] Dr. Horrible’s Sing-Along blog […]

  2. […] Dr. Horrible’s Sing-along blog […]

  3. […] you met 23 F,… on Haaave you met House of S…Haaave you met Death… on Haaave you met Dr. Horrible…Haaave you met Death… on Haaave you met House of S…Haaave you met Death… […]

  4. […] you met 23 F,… on Haaave you met The Shield…Haaave you met 23 F,… on Haaave you met Dr. Horrible…Haaave you met 23 F,… on Haaave you met House of S…Haaave you met Death… […]

  5. […] el 26 Febrero 2010 por Calculin Una de nuestras miniseries más queridas y comentadas aquí, Dr. Horribles ya tiene planeada una continuación según ha dicho su creador Joss Whedon y ala, no pienso […]

  6. Me la acabo de tragar y me ha molado mucho. Anda que no triunfan las canciones xD

  7. […] de nuestras miniseries más queridas y comentadas aquí, Dr. Horribles ya tiene planeada una continuación según ha dicho su creador Joss Whedon y ala, no pienso […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: