¿Canción plagiada?

En mi afán por no empezar a estudiar los que serán los cuatro mejores exámenes de mi vida, hoy se me ocurrió probar diversas roms de la Sega Mega drive. Entonces, me topé con el juego Alisia Dragoon del año 1992. Sin entrar en detalles de lo que me parece un juego aburrido, al escuchar su música misteriosamente se me hacía demasiado familiar.
No podía ser que me sonara de mi preadolescencia dado que nunca tuve una Mega drive y efectivamente, el parecido no era otro que la canción de Mago de Oz titulada La rosa de los vientos sacada en el año 2003.

Aquí os dejo dos videos para que vosotros mismo comparéis y si todo esto no es más que un producto de mi imaginación lo comentéis.

6 comentarios

  1. Vaya mierda de video el de Mago de Oz….
    Y eso que sale el mono Burgos, eh Capu¿?

  2. Odio a Mago de Oz casi tanto como a Pablo Motos. Este plagio no hace mas que reafirmarme.

  3. ¿Culo o codo?

    A mi sin duda me parecen similares, pero tanto como plagio… no sé qué decirte. Obviamente comparten varias escalas, pero a día de hoy todas las combinaciones de notas y ritmos están usadas. Todo se parece a algo, aunque por desconocimiento no nos demos cuenta.

    Eso sí, ¡¡el puto Pachelbel nos persigue!!!

    Hail Mono Burgos :)

  4. Se parecen tanto como pablo motos a gasol

  5. pues yo no veo en que se parecen…

  6. Aburrido … anda que mirando por encima este blog y me encuentro con un comentario que no comparto, aunque entiendo que no todos juegos pueden gustar del mismo modo.
    Yo me lo he pasado muchas veces y para mí es un juegazo si sabes combinar los dragones en el momento oportuno (si me he pasado el Kid Chameleon sin trucos, esto es un juego de niños … XDDD).
    En fin, peores juegos de Mega Drive he jugado y a lo del plagio, puede parecer … para mí tampoco lo parece tanto (y también no me gusta Mago de Oz).

Responder

