Boardwalk Empire, Caprica y Treme

Un año más, se está terminando la Liga. La temporada de Lost ha llegado a su fin. Vuelve el verano. Vuelven los parones. ¿Y ahora qué? Lo único que queda es esperar durante meses a la vuelta de las series que veo cada semana, esperar para poder recibir esa pequeña dosis de 40 minutos de cada una de las maravillas que ciertos guionistas ponen a nuestra disposición.

Pero también es tiempo de reflexión, de echar la vista atrás y analizar qué han dado de sí los últimos meses desde una perspectiva más amplia. Y sobre todo, es tiempo de ver lo que nos traerá la temporada que viene la televisión, desde series nuevas con buena pinta a temporadas de las series que ya conocemos.

Boardwalk Empire

Sin duda, la oferta que más me llama la atención del futuro de la HBO. Primero, por ser producto de dicha cadena, obviamente; segundo, por la vuelta del género mafioso a la pequeña pantalla; y tercero, por la participación de Martin Scorsese como director y de Steve Buscemi como actor principal.

Boardwalk Empire será una serie basada en el libro de Nelson Johnson, un relato sobre la Atlantic City de los años 20, en pleno auge de los casinos y de la Ley Seca. Buscemi interpretará a un avispado hombre de negocios, propietario de una tienda de licores, justo cuando la mencionada Ley Seca entra en vigor. Tratándose de la HBO, posiblemente se convierta en una de mis series favoritas.

Caprica

Después de ver la precuela, las palabras “Ronald D. Moore lo ha vuelto a hacer” fueron las únicas que se atrevieron a salir de mi boca. Caprica nos cuenta la historia de las Colonias de Kobol 58 años antes de los eventos ocurridos en Battlestar Galactica. De nuevo, la política y la religión son los temas que lideran la trama, amén de la propia creación CYLON.

Impresionante Esai Morales en su papel de Joseph Adama (padre de un Bill que todavía no tiene edad ni para hacer la comunión), un habitante de Tauron que ha tenido que renegar de sus orígenes para poder ser un buen abogado en la colonia más rica. Sci-Fi, al igual que la HBO, me va a dar muchas alegrías.

Treme

Y vuelvo a hablar de la HBO, que tras un año con más pena que gloria, quiere volver a recuperar su lugar como cadena por excelencia con otro producto de gente de la casa. David Simon (The Wire, Generation Kill) es el creador de Treme, serie en la que también cuenta con Wendell Pierce y Clarke Peters (Bunk Moreland y Lester Freamon en The Wire).

En esta serie, los citados se alejan mucho de la historia policiaca de Baltimore para adentrarse en el desastre del Katrina en Nueva Orleáns. “Treme” nos cuenta la historia de unos músicos que tratan de rehacer sus vidas a la vez que la ciudad trata de reconstruirse.

Y esto es todo por hoy, tres series de las que seguramente no sea la única vez que hablemos durante los próximos años. Me dejo muchas otras en el tintero, ya nos ocuparemos otro día de ellas.

Anuncios

5 comentarios

  1. […] Hace mucho tiempo Capuleto comentaba tres de las series que más destacaban para este 2010 aquí. Entre esas series brillaba con luz propia Boardwalk Empire dirigida por Martin Scorsese, pero […]

  2. […] empire ya tiene fecha Publicado el 13 Julio 2010 por Calculin Lejos queda ya aquel 25 de Mayo de 2009 donde Capuleto apostaba por Caprica, Treme y Boardwalk empire como futuras grandes series. Acertó […]

  3. […] Publicado el 22 Septiembre 2010 por Calculin Boardwalk empire ha comenzado por fin, tras año y medio esperando esta semana pudimos ver su piloto. Como era de esperar, no me defraudó y aunque un capítulo […]

  4. […] empire ha comenzado por fin, tras año y medio esperando esta semana pudimos ver su piloto. Como era de esperar, no me defraudó y aunque un capítulo […]

  5. […] mucho tiempo Capuleto comentaba tres de las series que más destacaban para este 2010 aquí. Entre esas series brillaba con luz propia Boardwalk Empire dirigida por Martin Scorsese, pero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: