Enterrado a mi manera

Según la última encuesta realizada por Cooperative Funelcare la canción que prefiere la gente para su entierro es el famoso my way de Frank Sinatra. Tras preguntarme que clase de personas se aburre más que yo como para hacer estas encuestas os voy trasladar la noticia y para aquellos que no lo sepan todavía hablaré un poco sobre este temazo.

 

 

El famoso my way es una versión de una canción en dialecto francés que como todo lo de allí, es mejor olvidar (no, Zidane era argelino). Dicha versión solo cogió la melodía y creó una nueva letra.

La primera interpretación del tema la hizo Frank Sinatra y aunque no fue ningún éxito al principio, como siempre, el tiempo lo puso en su sitio convirtiéndola en el tema más conocido de todos los que interpreto Sinatra.

El tema de la canción según los expertos es de un hombre cercano a la muerte que nos narra su vida, demostrando al mismo tiempo una personalidad fuerte. Aunque creo que todos los que la escuchemos le podemos dar un sentido propio en nuestra vida sin necesidad de estar cerca a la muerte. Para aquellos que no conozcáis el tema aquí os dejo el video con subtítulos.

Centrándonos en la noticia que inicio este articulo, el mundo no está poblado de tantos ignorantes como creíamos y ello lo demuestra esta encuesta en la que la mayoría han elegido en primer lugar el my way como tema para su entierro, pero la cultura no se para aquí y en otras posiciones aparecen temas de ACDC como Highway to hell, de Queen tenemos el Another one bites the dust entre otros. Sin embargo, ¿Cómo puede ser que estos temas estén reflejados en las últimas voluntades de las personas y nunca los escuchemos sonar en los funerales? Es sencillo, la mayoría son rechazados por los profesionales religiosos.

Personalmente, yo elegiré a Frank Sinatra para mi último baile en este mundo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Y nada como un “Música, maestro” en el epitafio. Por cierto, el epitafio que se puede leer en la tumba de Don Frank reza: “Lo mejor está por llegar”.

  2. Por casualidad o por alguna extraña razón, hace nada realicé una entrevista a Eustaquio, un viejo de mi pueblo, que estaba silvando esa canción.

    En la parte no editada de la nota, el viejo habló del olvido y de la muerte. Ahora leo acá también esa conexión…

  3. recuerdo el juego “blood” cuando el personaje salia de la tumba , recitaba alguna estrofa de ese tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: