La Jarra, un sitio diferente

Durante la década de los 80 (y los 90 en España), un bar en Boston se dio a conocer en el mundo a través de 11 temporadas. Sam Malone, Norm Peterson y compañía se reunían en aquel lugar where everybody knows your name llamado Cheers.

De un lugar parecido os hablaré hoy, cambiando Boston por mi querida Santiago de Compostela y en lugar de Cheers, La Jarra.

La Jarra es un pequeño establecimiento regentado por los siempre gentiles Camila y Eliseo. A pesar de su reducido tamaño, cualquiera que pase por la parte más baja de la calle Santiago de Chile se percatará de su peculiar decoración externa, al más puro estilo tabernero alemán. Dentro, la cosa incluso mejora. Una buena taberna no puede tener mesas de alumininio y el hecho de que en La Jarra predomine la madera, aunque parezca una tontería, resalta lo cálido (y cualitativo) del trato hacia el cliente, siempre atento y muy amable.

¡y NO es garrafón!

¡y NO es garrafón!

Conocí La Jarra hace apenas un par de meses, y durante este tiempo he visto crecer su clientela en gran parte gracias a su disposición a crear eventos a medida que se le iban proponiendo. Primero fue el campeonato de PES 2009, sublime con su proyector sobre la pantalla de 80 pulgadas. Más tarde, hace sólo unas semanas, se organizó además un torneo de Póker Texas Hold’em con un buen bote para premios. ¿Lo próximo? Ya se verá, prometo manteneros informados.

Yendo ya al tema que más nos interesa: calidad/precio del producto. ¡Qué os puedo contar! Las tapas y bocadillos están al primer orden del día y actualmente cuentan con dos ofertas muy, muy atractivas: cañas bien tiradas, espumeantes, Estrella Galicia, temperatura perfecta, por UN EURO. Si necesitas otra excusa: Cubata Anticrisis, a 2′50€. Sé que el precio puede parecer sospechoso de garrafoneo, pero os aseguro que no es así. La única diferencia con la que te pondrán en otro bar de calidad es la mezcla, que en lugar de ser de botellín de 0′20 cl., proviene de una botella de 2 litros. En resumen: tal como te la sirves en tu casa.

En definitiva, un lugar por el que hay que dejarse caer en una visita a Santiago de Compostela, además de la Catedral. Llueva, nieve, o hayas matado a Kennedy, allí te acogerán con los brazos abiertos.

  • La Jarra está situada en la calle Santiago de Chile, 34-36. Santiago de Compostela (A Coruña) – España.

2 respuestas

  1. avisenme a mi mail cuando realizaran un nuevo torneo de pes en el 2010 tengo muchas ganas de jugar un campeonato ademas kee me considero bastante bueno… bueno eso avisenmee porfaa.. byee…

    • Para cuando consigamos adivinar tu correo electrónico será el 20010, pero tranquilo que de todas maneras La jarra ha cambiado de dueños y tanto el Señor Capuleto como yo hemos dejado de frecuentarlo. Además se rumorea que los nuevos dueños son franceses.

Deja un comentario