Lady Godiva

Lady Godiva se cree que vivió en los años 1040’s en Coventry, Inglaterra. Estaba casada con el duque Leofric, juntos construyeron el Monasterio de Coventry.

Gracias a la admnistración de Leofric, el pueblo fue creciendo hasta convertirse en un centro importante de la region. Pero poco a poco la ambición fue apoderándose de Leofric.

Mientras tanto el espíritu humano con el que contaba Godiva, le permitió tener más contacto con la gente. Fue así como ellos fueron sintiendo más afecto y respeto por ella.

Debido a la gran sensibilidad que Lady Godiva poseía hacia los que la rodeaban, pudo percibir que los habitantes del pueblo no tenían una calidad de vida lo suficientemente digna de acuerdo al trabajo y esfuerzos que realizaban.

De acuerdo con los principios de vida por los cuales Godiva se regía y el compromiso social que sentía hacia la tierra que le habia dado todo lo que tenía, decidió hacer algo por aquella gente que siempre le había demostrado su apoyo, lealtad y afecto.

Asi que penso cuál seria la mejor forma de ayudarle a esa gente. No podía ayudarlos de manera física ni por sí sola. Y tampoco tenía facultad sobre las decisiones tributarias de la aldea.

La leyenda dice que Godiva le propuso a su esposo Leofric que si salía desnuda montando su caballo blanco por la plaza central de Coventry, él bajaría los impuestos al pueblo. Obviamente Leofric creyó que no lo haría y que era ridículo porque en esa época la mujer no tenía voz ni voto y siempre estaba al margen de cualquier situación.

Sin embargo, Godiva tomó el riesgo y cumplió con su promesa. El pueblo cuando se entero de lo que pretendía hacer, decidió apoyarla por el respeto que le tenían, asi que todos se pusieron de acuerdo para cerrar ventanas y puertas y no verla pasear desnuda por el pueblo.

Leofric tuvo que cumplir con su palabra de noble y tuvo que abolir los impuestos innecesarios y reducir otros. Leofric se dio cuenta que la mujer con la que habia vivido tantos años era capaz no sólo de amarlo a él, sino a todos los que él nunca había tomado en cuenta como personas. Se percató que así como Lady Godiva demostraba su amor respetandolo, también lo demostraba a su gente desafiándolo a él y a ella misma.

Fuente del texto: Aquí.

Era tan fácil responder esa pregunta como escuchar Don’t Stop Me Now, de Queen, y tener un poco de curiosidad:

I’m a shooting star leaping through the sky
Like a tiger defying the laws of gravity
I’m a racing car passing by like Lady Godiva
I’m gonna go go go
There’s no stopping me

Para que luego digan que la música no es una parte importante de la cultura…

Anuncios

Una respuesta

  1. Mira tú qué interesante. Iba a buscar información sobre ella (e incluso me iba a proponer escribir un post) después de verla en un capítulo de Embrujadas ^_^U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: