Fringe, lo “nuevo” de J.J. Abrams

Todavía no tengo muy claro cómo enfocar este artículo. Acabo de ver el piloto de la “nueva” serie de J.J. Abrams (archiconocido por Lost, entre otras), y no sé si me ha dado asco o pena. Tal vez me apene que me de asco o me asquee que me de pena. Sea como sea, la decepción está ahí. ¿Os preguntáis por las comillas en la palabra “nuevo”? Bienvenidos al mundo de la televisión: repetir series con otro nombre también da dinero.

Pequeño resumen sin spoilers: Comenzamos en un avión de pasajeros que atraviesa una tormenta. Un hombre está sudando y se mete un chute (suponemos que de insulina). Acto seguido, todos los que van en el avión comienzan a derretirse.

¿Adivináis qué viene a continuación? Pues no, el avión no se cae en una isla. Sólo jodería. Lo que viene es la presentación de los agentes del FBI que van a investigar el caso. En ese momento empezó a darme asco: No se puede hacer una copia de Expediente X, es sacrilegio. El resto de la historia se basa en que el compañero de la agente guapa resulta afectado y la agente guapa va a buscar ayuda friki para resolver el caso. Todo ello con diálogos lentos y escenas sin acción. Efectos especiales… bueno, le concedo una medalla por ellos.

Pequeños puntos a tener en cuenta:

  1. J.J. Abrams es un creador ecológico. No sólo recicla actores como Lance Reddick, sino también bandas sonoras. Al acercarme al final de la primera parte del piloto he reconocido el mismo tema que utilizó en “Through the Looking Glass” de Lost mientras van caminando hacia la estación de radio.
  2. El capítulo doble costó 10 millones de dólares. No me preguntéis en qué los gastaron.
  3. Lance Reddick hace un guiño a How I Met Your Mother al final de su primera escena.
  4. También me encontré con otra cara conocida, la de Kirk Acevedo, que interpretaba a Nicky Cottero en The Black Donnellys.

Por si después de leer mis pequeñas impresiones todavía tenéis ganas de ver el capítulo, ahí os queda. Simplemente recordad que el que avisa no es traidor.

4 comentarios

  1. Pues si se parece un mínimo a Expediente X a mí seguro que me gusta :D

  2. […] Fringe – 22 de septiembre (Capuleto vio su piloto aquí) […]

  3. […] que empiezan … on Caprica tiene brechasSeries que empiezan … on Fringe, lo “nuevo”…Series que empiezan … on El piloto de ‘Cougar…Series que empiezan … on […]

  4. […] cuatro años por estas fechas Capuleto había visto el episodio piloto de Fringe y había dado como otras tantas veces sus impresiones que no fueron buenas. Esto y el fiasco que supuso Lost […]

Responder

