Mañana turbia

Abres los ojos y te preguntas dónde estás. Estás donde otrora celebraba su ascenso la SD Compostela, es decir, en la Plaza Roja de Santiago de Compostela. El sol brilla y, al reflejarse sobre las aceras, daña tus ojos. Tomas nota mental: cuando seas alcalde, cambiarás las plaquetas por unas más oscuras que no reflejen tanto.

Estás tirado en un banco, consultas la hora y pasan de las 10:00. En ese momento, te preocupas y comienzas a pasar lista: “llaves, móvil, cartera, tabaco“… pero no hay tabaco; el móvil, sin saldo; por encima, los putos duendes de la noche han vuelto a hacer de las suyas: no hay ni un céntimo en la cartera. Te consuelas al ver que esos putos verdes han respetado el mechero que todavía conservas. Sin gas, por cierto.

Comienzas a echar cuentas de gastos. Es inútil. Por alguna extraña razón, la última penúltima copa SIEMPRE cuesta exactamente el valor de las pocas monedas que te quedan en el bolsillo. ¿Tienes dos euros y la copa cuesta cuatro? No es problema. Eses euros los gastas. Por tus huevos que si.

No obstante, volvamos al principio de los tiempos. Mientras pasabas revista a los bolsillos, adviertes que en uno de los interiores de la chupa de cuero ha sobrevivido nada más y nada menos que una litrona de Mahou Classic. Das gracias por ser lo suficientemente previsor como para comprar chaquetas con bolsillos amplios. Es cerveza rancia y caliente, pero en ese momento cambiarías tu reino por un trago. De cualquier cosa. ¡¡Incluso de agua!!

Depositas la litrona en un vidriogal y enfilas la cuesta arriba, camino de casa. ¿Sabías que el Sol jode más cuando incide contra algo que está a 45º en el plano de tus pies? ¡ZAS! En toda la boca. Obviamente, no piensas la palabra “incide”. En una mente borracha no cabe palabra tan técnica. Todo lo que queda es llegar a casa y dormir… y dormir… y esperar a la siguiente. Unas horas después, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: