5 episodios clave de Lost.

Es martes, sí, pero por si no te has dado cuenta, tanto House como How I met your mother terminaron sus respectivas temporadas la semana pasada. ¿Y ahora qué? ¿Te invade el ansia? ¿Tiemblan tus dedos? Eso no es por ver series de segunda como las citadas: será que eres uno de los millones de fans de Lost que se están mordiendo las uñas contando las horas que faltan para la season-finale de la cuarta temporada.

Para hacer más amena la espera de 14 días a la que nos vimos obligados por la emisión de la season finale de Grey’s Anatomy en la ABC, Lindelof y Cuse nos propusieron ver cinco episodios clave para disfrutar de la season finale de la cuarta temporada. ¿Te apetece hacer un maratón de Lost esta semana? ¡Ojo al dato!

Antes de empezar, permitidme robaros dos minutos de vuestro tiempo con Lost: Missing Pieces #13 (está traducido en la descripción). ¿Listos? ¡Lista!

  • Pilot S01E01 y E02:

La llegada a la isla, Jack tirado en la selva con un palitroque negro a su lado que nos recuerda a la porra extensible de Ben. Jack, Kate y Charlie se aventuran por la selva para llegar a la cabina del piloto y poder transmitir una señal de ayuda. El piloto sobrevivió. Era Mat Parkman, de Heroes, que está en las últimas. Smokey se cobra a la primera víctima minutos después. El transmisor no pilla señal, así que van a un punto más alto de la isla y captan una señal en francés… una señal que lleva 16 años repitiéndose. Charlie se pregunta lo que todos los preguntamos: Where are we?

  • White Rabbit S01E05:

Flashback de Jack. Aparece siendo un niño, peleándose con dos macarrillas por defender a un amigo. Al llegar a casa, con la cara hinchada, su padre le dice que él no tiene lo que hay que tener, y que no puede tratar de salvar a todo el mundo, porque cuando fracase no podrá soportarlo. ¡Toma hachazo!

Los losties llevan seis días en la isla y están cortos de agua. Jack ve a su padre en la isla y lo persigue como un loco. Por el camino, se encuentra con Locke, con el que tiene la primera conversación mística de la serie. “Todos sabemos que esta isla es diferente, los otros no lo dicen porque tienen miedo, pero todos lo notamos”. Joder, Locke. Me pones los pelos de punta. Por si eso no fuese poco, suelta la mejor frase de la serie: “I’ve looked into the eye of this island… and what I saw… was beautiful“. Locke le dice a Jack que siga persiguiendo lo que busca, ya que un líder no puede liderar hasta saber hacia dónde va. Ya de noche, Jack escucha un ruido a sus espaldas y corre como un poseso. Encuentra agua al lado de pedazos de fuselaje del avión. Entre los pedazos, halla el ataúd de su padre… vacío.

  • Live Together, Die Alone S02E23 y E24:

Jack ya sabe que Michael los ha traicionado y, junto a Sayid, traza un plan para atacar a Los Otros. Sayid irá hacia el norte de la isla en el velero de Desmond, mientras que Jack y el resto de los de la lista acompañarán a Michael. Vemos por primera vez la estatua de cuatro dedos que tantos quebraderos de cabeza nos está dando. Las cosas salen mal y son apresados por Los Otros. Michael y Waaaalt logran salir de la isla. Dejan volver a Hugo para que le cuente al resto que no deben acercarse a Los Otros. No lo eligieron por su docilidad. Querían que adelgazase cruzando la isla, ida y vuelta.

Mientras tanto, al otro lado de la isla, John ha decidido ver qué pasa si no se pulsa la tecla y convence a Desmond para que le ayude. Se encierran en la estación, dejando fuera a Mr. Eko, que pilla un cabreo y se va a por dinamita para hacer saltar la puerta. Desmond se pone a revisar los logs de la estación de La Perla y se da cuenta de que hay que pulsar la tecla: 092204 SYSTEM FAILURE. ¿Qué día os estrellasteis, John? En Septiembre, el 22. Pero a John no le llega con esa prueba y rompe el ordenador para que Desmond no introduzca los números. Desmond, valiente por primera vez, va al sistema de emergencia y gira la llave que descarga electromagnéticamente la isla. See you in another life, brotha.

  • Through the Looking Glass S03E22 y E23:

Conocemos a un Jack decadente en el primer flashforward de la serie, fuera de la isla. Es alcohólico y drogadicto, y toma aviones cada viernes para intentar caer en la isla de nuevo. Salir de la isla ha tenido un precio que todavía no conocemos, y Jack se siente culpable. En el avión, Jack se entera de la noticia de que (inserte aquí su personaje) ha muerto. Va al entierro, pero nadie más ha ido. Declara que no es ni amigo ni familiar suyo. Jack se intenta suicidar. ¡Toma en los morros! Un accidente ocurre y ahora todos recordamos lo que le pasa a Michael en la cuarta temporada: La isla no te dejará morir, aún tienes trabajo que hacer. Charlie muere. Es triste.

  • The Shape of the Things to Come S04E09:

Vemos a Ben tirado en el desierto del Sahara con un plumífero de The Orchid y una herida en el brazo. Vienen dos tuaregs a los que deja KO (con la porra extensible incluída) y se larga a Irak. Allí se aloja y pregunta en qué año está: es 2005. Por la tele, ve que Sayid va a enterrar a su esposa. Se dirige a la procesión para sacar algunas fotos y le deja caer a Sayid que uno de los hombres de Widmore, llamado Ismail Bhakir, asesinó a su esposa. Pin, pan, pun. Sayid mata a Bhakir y se deja manipular por Ben para convertirse en su mercenario. En la isla, Keamy amenaza con matar a Alex si Ben no se entrega. Antes, ha volado la casa de Claire y ella ha “sobrevivido”. Sí, entre comillas. Porque al tercer visionado, me he dado cuenta de un hachazo que no había visto antes.

Sawyer: Claire, sweetheart ¿estás bien?
Claire:
Si, tranquilos, sobreviviré.
Miles: Yo no estaría tan seguro de eso.

¡Tooooooooooooma!

Para no extenderme: Keamy mata a Alex. Ben se cabrea. Ben dice “ha cambiado las reglas”. Ben sale por una puerta secreta. Ben vuelve y dice que a su señal, hay que correr. Llega Smokey y se carga a un par de malos. Ben se despide de su hija muerta y junto a John, rapta a Hugo para que los guíe hacia la cabaña de Jacob. Miles, Sawyer, Claire y Aaron se separan y van hacia la playa.

Ale, ya tenéis material de sobra hasta el viernes. ¡Buen provecho!

Anuncios

3 comentarios

  1. Eres un crack ChuchiñO!

  2. Spoileeeeeeeeeeeeer, Spoileeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!

  3. Eres un ateo. Tú no cuentas, BlackMouth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: