Don Frank (II)

Este artículo es una continuación de Don Frank (I).

La semana pasada hacíamos un pequeño repaso de la vida de Frank Sinatra, cantante, actor y galán mayor del siglo XX. Llegué a contaros las similitudes (¿o tal vez exactitudes?) entre él y Johnny Fontane, haciendo referencia también a la película por la que ganó un Óscar De aquí a la eternidad. Pues bien, ahí no termina la historia, ni mucho menos…

Frank estaba consagrado como actor. Ya sabéis, si alguna vez estáis a punto de caer en el olvido, ganad un Óscar y os lloverán ofertas de todas partes. Así, en apenas dos años, Frank actuó en once películas (dramas y musicales) y firmó por el sello Capitol Records para seguir su carrera musical. No contento y en su afán de hacer las cosas a su manera, funda la productora cinematográfica Kent Productions y la discográfica Reprise. La primera, para respaldar sus proyectos cinematográficos. La segunda, porque no le gustaba que en Capitol Records le dijesen cómo y cuándo tenía que grabar.

También en esta década trabó amistad con Humphrey Bogart, uniéndose (y más tarde liderando, como debe ser) a la pandilla conocida como Rat Pack.

Los ’60 fueron, tal vez, los años en los que Sinatra creció más, económicamente hablando. Sus ya cuatro discográficas, su productora de cine y sus inversiones inmobiliarias le hacían cada vez más rico. Es durante estos años cuando apoya y trabaja para John F. Kennedy y, más tarde, Ronald Reagan. También mantiene relaciones con Marilyn Monroe, Mia Farrow y Juliet Prowse entre (muchas) otras.

Leyendo acerca de su vida, me doy cuenta de lo que quería decir su hija Nancy cuando se refería a que su padre era un hombre chapado a la antigua. Si se acostaba con una mujer, se casaba con ella. ¡Menos mal que no! Cada vez que veo un nombre femenino en su biografía, me pregunto cuánto tardará en casarse con ella, aunque finalmente sólo se casó cuatro veces (y se prometió una o dos más).

Cualquier otra cosa que hayan dicho acerca de mí, personalmente, no me importa. Yo cuando canto, creo que soy honesto.

Fue investigado y requerido a declarar por varios asuntos turbios relacionados con la mafia a partir de 1963. Obviamente, nada de esto dañó su imagen (pese al expediente del FBI de 2.403 páginas). También existe constancia de su amistad con Lucky Luciano. ¿A que lo de El Padrino ya no parece tanta coincidencia?

Como estrella y figura pública consagrada, Frank dedicó el resto de su vida a hacer giras cuando se aburría y a recoger los premios que le otorgaban cuando no tenía nada mejor que hacer. Entre estos últimos, destaca la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense, la más alta condecoración que se puede otorgar.

Francis Albert Sinatra murió el 14 de Mayo de 1998, en Los Angeles, de un ataque al corazón con 82 años. De aquí a la eternidad, Frankie.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] La continuación, la semana que viene. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: