Suma los números de los cuadrados.

Fácil, ¿eh? Pues no hay cojones a resolverlo. Desde el miércoles pasado ha estado este juego en el teleconcursoróbame “Telecinco, ¿dígame?” y yo me lo he tragado desde entonces. Por aburrimiento y por saber qué maldita solución daban. ¿Quieres embarcarte en un puzle con infinitas respuestas? Sigue leyendo.

Todos sabemos que estos juegos sirven para quitarles la pasta a la gente, y por 1,10€ cada llamada el premio de hasta 26.000€ todavía les daría un beneficio se sabedioscuánto. Total, si aciertas cambian la respuesta a su gusto, como mejor les convenga.

Sin embargo, ilusos, si creéis tener la solución, voy a deciros las pistas que ha ido dando la presentadora (por cierto, el peor trabajo del mundo) a lo largo de los programas, cada una más increíble que la anterior:

  • ¡¡¡El 7 no está dentro de un cuadrado!!! -Vale, esta es obvia. Sin embargo, sí hay un cuadrado que incluye el 7, que es el formado con la columna de su derecha.
  • ¡¡¡El 14, no sólo es 14, sino que también es un 1 y un 4!!!! -Y lo explicaba diciendo “porque si tapas el 4, lo que ves es un 1… y si tapas el 1, lo que ves es un 4.” Así pues, ese cuadro es 14+1+4. Tócate los cojones. Ahora además de números, ahora hay que sumar cifras.
  • La duda que nos corroía a todos: No, el 8 no está en un cuadrado. El cuadrado está incompleto. Por lo tanto, el cuadro formado por [1 – 8 – 5 – UNO] tampoco está completo y no debe ser contado.

Me pregunto si en algún momento dado, habrá que tapar la primera mitad de la palabra UNO para formar un 10. Anda… no me jodas…

Os invito a echar cuentas y más tarde comparar vuestra respuesta con la solución. Si alguien la ha acertado, ruego que me deje un comentario con cómo lo hizo. Yo ya me cansé de buscar fórmulas para encontrar el enigma.

PARA VER LA SOLUCIÓN, SELECCIONA CON EL RATÓN EL ESPACIO ENTRE CORCHETES

[ 379 ]

Ala, ahora busca cómo cojones puedes sumar ese número.

7 comentarios

  1. yo lo mas bonito que he visto es ver en la sexta el concurso y a la vez en canal bizcaia o alguno autonomico no recuerdo cual exactamente, la cosa era que habia que buscar las diferencias en un pez y haciendo zapping observe que el concurso era el mismo y que ivan a la vez las llamadas y todo, pero mi sorpresa fue q luego al de un rato, tampoco estaba muy atento, volvi ha hacer zapping haber como iva el programa y observo que en la sexta ya no esta…pienso habra acabado ya….y sigo con el zapping y veo que en la autonomica sige el concurso xD me quede pillado vuelvo a la sexta no estaba vuelvo a la autonomica y seguia xD un verdadero misterio xD sino fuera un teletimo

  2. son 38 gilipollas

  3. no es un timo chester amas anna simon esta buenissima y es la que mejor presentadora

  4. viva anna simon tua buennaa

  5. raru tu xaval eres tonto si dice q suma 379 busca una forma para llegar a ese numero ademas UNO no se cuenta por q no es un numero retrasao

  6. Payasín, llega a 379 de la forma que te de la gana, SI PUEDES. He intentado tropecientas combinaciones y no he sido capaz. Tal vez tú puedas iluminarnos con tu sabiduría y hacer posible llegar a ese número.

    Espero tu respuesta con la solución para llegar a ese número.

  7. Pero es que no te lo resuelven al final?? Que cabrones xD
    Yo como no use multiplicaciones en plan “Cifras y letras” creo que no se puede llegar a un numero tan alto
    P.D. La variante de este timo, el de suma los euros tambien esta curioso…

Responder

