Comas inexplicables.

Hay muchos casos insólito que la cienca no ha podido explicar, pondremos algunos de estos raros y curiosos casos, que han sido reales pero que no se ha podido dar una explicación cientifica. Tenemos el primer caso:

En 1980 un piloto aviador de 45 años sufrió un accidente automovilístico que como consecuencia los hizo quedar en coma. Los especialistas creían que debido a lo traumático del golpe podría quedar en estado vegetativo el resto de su vida sin que pudieran hacer algo al respecto.

Sin embargo, dos años más tarde, los médicos del Hospital de la Universidad, Estados Unidos, decidieron realizarse una limpieza dental de rutina en pacientes comatosos para evitar caries e infecciones.

Como el enfermo ocasionalmente abría sus ojos y balbuceaba algunas palabras, le inyectaron una dosis de valium para reducirle molestias que en un remoto caso pudiera presentar. Cinco minutos después el hombre, ante la sorpresa de los especialistas se incorporó de manera abruta y comenzó a hablar. Su lucidez era tal que tenía la capacidad para responder preguntas, decir su nombre, comer y comer, sin embargo horas después volvió a quedar en estado vegetativo.

Para corrobar su teoría de que el Valium había influido en su despertar, los médicos le inyectaron una nueva dosis del medicamento y el hombre volvió a recuperar el conocimiento durante 90 minutos.

De manera subsecuente recibió diferentes dosis de barbitúricos que le permitian mantenerse lucido por periodos de 10 a 12 horas. Su neurólogo, el doctor Andrés Kanner, director de la División de Epilepsia y Neurofisiopatología Clinica, llegó a la conclusión de que su paciente sólo se podría mantener despierto de manera permanente hasta hallar la combinación exacta de fármacos que pudiera ingerir de forma oral y le permitieran evitar recaídas al estado vegetativo. Hasta el momento es un caso único que se ha presentado en la medicina y aún se desconcen las causas por las que caía de forma repetida en un estado de coma.

Fuente: Muy Interesante (Basado en un articulo de New York Times, marzo, 1990)
Vía: PlanetaCurioso.com

Anuncios

Una respuesta

  1. oralee interesante … Aunque lo mantengan lucido con el valium durante algunas horas, x lo regular cuando los pacientes caen en coma hay un daño importante en su sistema nervioso y una pedida importante de neuronas.. Es por ello ke algunos quedan amnesicos, o con alguna mmm llamemosle disminucion motora o mental.. para no decirle de otra manera.. Ha habido casos de gente que dura años en coma y de repente sale del mismo.. llegando a un mundo totalmente desconocido.. Aunque hay quien dice que un paciente comatoso entiende y esta conciente de lo que sucede a su alrededor.. pero nadie lo sabe en si..

    Has oido de la mejoria pre morte? algo asi se llama.. que es cuando un paciente con alguna enfermedad terminal, de pronto parece responder a los medicamentos catalogandolo casi de milagro.. y a los dos dias muere.. o incluso a las horas.. Esa es la mejoria pre morti.. o pre morte.. tambien esta interesante.. lee al respecto ;)

    gran articulo capu.. es un placer entrar a tu blog xk pones temas de verdadero interes..

    saluditos desde mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: