Argentina y Venezuela censuran The Simpsons.

Hace unos días la serie de animación “Los Simpson” había visto como sufría la “censura” por parte del gobierno de Venezuela, que obligaba a la cadena Televés a dejarla fuera de su parrilla de programación.

La serie parece que pasa por su peor época en latinoamérica, ya que ahora sufre las críticas en Argentina. Todo viene a raiz de un episodio en el que se criticaba la fígura de Perón, que ha provocado que se solicite la retirada en antena de la serie en el país.

El problema surgió cuando en el décimo episodio de la temporada 19 aparecía un personaje en el bar de Moe hablando sobre Perón y declarando “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”.

El comentario ha hecho que el Comité Federal de Radiodifusión evite la emisión del capítulo de esta serie en el que segun el diputado Lorenzo Pepe “se trata al ex presidente Perón de dictador”. El diputado aseguró que se debe evitar “que se siga envenenando a esta sociedad”, tras rechazar lo que consideró una intromisión de Estados Unidos en la vida política de Argentina.

Este mismo diputado acusó a Estados Unidos de mostrar “una ignorancia importante“, y justificó su petición de censura de Los Simpson sosteniendo que lo que busca es “una sociedad más tolerante”.

Fuente: LaZonaS.net

Anuncios

4 comentarios

  1. Tratar de dictador a un hombre elegido democráticamente tres veces me parece pasarse, aún más cuando fue derrocado en un golpe de estado militar durante su segundo mandato, obligándolo al exilio (aunque bueno, Hitler también fue elegido democráticamente xD).

    En fin, no soy el más informado para hablar del tema (ya que de política argentina sé tanto como de la reproducción de las babosas), pero me temo que Groening (o quien haya escrito este episodio) se pasó un par de pueblos en esta ocasión.

  2. El corte sobre lo de Perón:

    Yo creo que el objetivo era reirse de la falta de cultura de los americanos, ya que dice que su mujer era Madonna.

    Por otro lado, en Venezuela lo han cambiado a horario nocturno.

  3. No creo que fuera para tanto como para censurar a nuestros estimados SIMPSONS, hay que recordar que son unos dibujos dedicados a la parodia en la que se rien de todos, incluso de ells mismos. Por tanto no existe la libertad de expresión en Argentina?

    Un sludo XUXO!!!

  4. No existe tampoco en España, por ejemplo tienes el secuestro de la revista El Jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: